La tradicional feria invernal de los artesanos se emplazará en alrededores de Plaza Belgrano

Jujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, anunció que por decisión de Ejecutivo Municipal el encuentro de artesanos de la temporada invernal, se realizará alrededor de Plaza Belgrano, teniendo en cuenta que no se llegó a concluir en un cien por cien la obra de aplicación en el paseo de los artesano, la cual tiene como objetivo repotenciar turísticamente la feria de artesanías, como los productos regionales.

Al respecto el mandatario comunal explicó que “ante la situación polémica generada en los últimos días y, agresiones para con el municipio, no fueron motivos para determinar que la feria de los artesanos se realizara en plaza Belgrano, ya que el motivo de haber tomado esta decisión fue que no se llegó en un cien por cien a concluir la obra de ampliación del paseo de los artesanos”.

En tanto, agregó Jorge que “las condiciones puestas para concretar la feria en plaza Belgrano fueron que se respeten los espacios y los edificios: Cabildo y la Iglesia Catedral, además del orden y la limpieza”.

Sin embargo debemos decir que “en relación con la infraestructura,  estamos trabajando intensamente en el paseo de los artesanos,  para que existe un espacio definitivo donde desarrollar las actividades de las temporadas turísticas, entre ellas la feria de los artesanos.

Al finalizar, Raúl Jorge señaló que “el día 9 de julio se lanzará oficialmente la feria de los artesanos oficialmente, donde se vivirán varias sorpresas destinadas a los vecinos y turistas de san salvador de Jujuy”.

Respecto a la área técnica de la obra del paseo de artesanos que se ejecutan sobre Urquiza, el Director de Mantenimiento Urbano explicó que “nos encontramos ampliando el paseo de los artesanos, se implementará equipamiento urbano, bancos cestos papeleros, ya que l iluminación fue repotenciada hace poco tiempo en el sector”.

Por otro lado, Moisés Jorge dijo que “se eliminaron unos talud  que se encontraban en la vereda, por lo que se está realizando una plataforma, donde se podrán desarrollaras diversas actividades recreativas y culturales en todas las temporadas, no solo en las turísticas,

“En los próximos días finalizamos la primera etapa, en tanto, la otra etapa se construirá posteriormente llegan hasta el puente San Martin, donde quedan dos plataformas grandes donde se concretaran diversas actividades”, concluyó Moisés Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Claudia Lassaletta expone en Culturarte

Jue Jul 5 , 2012
Jujuy al día® – El Museo y Centro Cultural “Culturarte” invitó a la comunidad en general a participar de la inauguración de la muestra de la artista plástica Claudia Lassaletta, denominada “Invicto el Color”, el viernes 6 del corriente mes, a horas 19:30. Egresada de la  Escuela de Bellas Artes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes