Desde la justicia esperan que la joven que fuera quemada por su pareja evolucione para poder tomarle declaración

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Agente Fiscal N° 5, Alejandro Maldonado, se refirió al estado de las investigaciones alrededor del caso de la joven que habría sido quemada por su pareja el pasado sábado en barrio Alto Comedero. También hizo referencia al caso en el que dos hermanitos murieron calcinados en un incendio el domingo último en ciudad Perico.

En relación al caso de la joven quemada, Alejandro Maldonado manifestó a JUJUY AL DÍA® que “la mujer está aun en terapia intensiva y el muchacho fue dado de alta, pero estamos investigando cual es la causa del fuego, y hasta el momento no podemos determinarlas ya que se encontraban solos en la habitación, es decir que no hay mas testigos”.

Sostuvo que por el momento la única testigo es la mujer, “que lamentablemente está en coma inducido y no puede hablar, por eso estamos esperando que salga del coma para hablar con ella y establecer las causas”.

Además señaló que “por mas que se establecen otras versiones por gente del barrio que dicen que el chico es depresivo y que sufre de bipolaridad, lo cual no consta todavía, veremos como evoluciona la joven, y hablaremos con ella”, y agregó “sin embargo estamos haciendo las pericias correspondientes, y bomberos me ha comunicado que han determinado que el incendio ha sido intencional, y aun no podemos decir cual fue el  liquido arrojado, pero si que el fuego fue intencional”.

En referencia al caso de los hermanitos que murieron el domingo en un incendio dentro de una habitación de su vivienda en Perico, el Agente Fiscal N° 5, comentó que “si bien se están realizando las pericias, lo que tenemos como adelanto de parte de bomberos de la provincia es que el fuego no ha sido accidental sino ‘intencional’, por el estudio realizado en la habitación, ya que el cableado está en perfectas condiciones y no hay indicios de una falla eléctrica”, y añadió que “tampoco había una estufa en funcionamiento, la misma estaba guardada en el ropero y no había otra fuente de fuego, salvo un encendedor, que tampoco indica que haya sido usado, estaba lejos del lugar donde se produjo”.

Maldonado indicó que según el perito, “el fuego se produjo en una de las dos camas de la habitación, y los chicos estaban acostados en la otra cama y allí fue donde fueron encontrados sin vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde EJESA sostienen que la estación de distribución “hoy es crucial, y hace falta para distribuir energía, no para generarla”

Jue Jul 5 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Gerente Técnico y la Responsable de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de la empresa EJESA, José Eduardo Román y Alejandra Caú Cattán, respectivamente, se refirieron a la necesidad y a los bajos riesgos para la salud que tiene la instalación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes