Camino a los juicios por delitos de lesa humanidad: seminario de formación en derechos humanos para profesionales de salud mental del norte y capital

Jujuy al día® – El Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa” dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jujuy en articulación con el Ministerio de Salud provincial, organizan el Seminario de Formación en Derechos Humanos y Subjetividad denominado “Justicia y Memoria en el trabajo profesional”, dirigido a profesionales de la salud mental en el ámbito público y privado. Hoy se concretará en el Hospital de Maimará y el viernes en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud de la capital.

En la ciudad de Maimará se realizará el día jueves 5 de del corriente mes, de 10 a 17 horas, en el hospital de esa localidad, sito en calle Belgrano s/n. En San Salvador de Jujuy será el viernes 6, de 9 a 17 horas, en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud provincial, sito en Avenida Italia esquina Independencia.

El seminario contará con la presencia de integrantes del Centro “Ulloa” a nivel nacional y el representante de dicho centro en Jujuy, licenciado Martín Iturburu.

Cabe recordar que los objetivos de esa capacitación son: fortalecer las herramientas de los equipos de acompañamiento, debatir los conceptos centrales que hacen a la asistencia a víctimas de terrorismo de Estado, trabajar y reflexionar sobre las implicaciones subjetivas en la práctica, intercambiar experiencias de trabajo, profundizar en los conceptos y en las posiciones éticas que sostienen las intervenciones profesionales y el rol de la salud mental en el marco de los procesos de Memoria, Verdad y Justicia.

Los temas que se abordarán durante la jornada de trabajo serán: Particularidades del concepto Terror de Estado, el testimonio y el rol de los acompañantes, el concepto de daño, la reparación como política pública. También se tratará el concepto del dolor psíquico, el dispositivo de juntas médicas, el trabajo con testigos víctimas del terrorismo de estado: la experiencia de Jujuy, la gestión de redes en salud y el abordaje a víctimas, entre otros.

Por mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 388-156868732.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seminario taller sobre base de datos hidrometeorológicos

Jue Jul 5 , 2012
Jujuy al día® – Dentro del programa trazado para la instalación de un sistema de Información Hidrometeorológica (SIH), la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos (MINSeP) de nuestra Provincia, participa de la realización de un Seminario-Taller para el establecimiento de una base de datos. Ello […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes