Balance de la Vacunación Antigripal 2012

Jujuy al día® – Jujuy, según el último reporte nacional, está ubicada entre las provincias con mayor cobertura de vacunación antigripal junto a Salta, Tierra del Fuego y Mendoza. Teniendo como parámetro a los grupos de riesgo, en algunos casos, se superó ampliamente el porcentaje de inmunización esperado.

La vacuna antigripal, que fue incorporada al Calendario Nacional en el año 2011 con el fin de reducir las complicaciones y la mortalidad por gripe en el país, estuvo destinada a grupos de personas específicas denominados “grupos de riesgo” que fueron: todos los trabajadores de la salud y la seguridad, mujeres embarazadas, puérperas -es decir mujeres que tienen niños menores a los 6 meses-, niños entre los 6 meses y los 2 años de edad, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas con prescripción médica.

La media nacional arrojó datos estadísticos muy importantes respecto al proceso de vacunación antigripal del año 2012. Jujuy se encuentra con una imagen altamente positiva, siendo que en algunos casos, como la vacunación a embarazadas, puérperas, mayores de 65 años, personal de salud y seguridad, superó ampliamente la meta establecida.

En el caso de la inmunización a niños desde los 6 meses a los 2 años de edad en la primera dosis, la provincia está primera en cobertura respecto a otras jurisdicciones, en el mismo grupo de riesgo y en la segunda dosis, se duplicó la media nacional ubicándose 4ta en el escalafón.

Esos datos demuestran que en la provincia de Jujuy, como en Argentina, as campañas de vacunación son prioritarias cuando hablamos de políticas sanitarias, agendas de trabajo y procesos como el lanzamiento de la “Semana de Vacunación de las Américas” en Jujuy, o los constantes refuerzos de vacunación en las diversas localidades y departamentos, muestran la relevancia del proceso general y la importancia que ha cobrado en los últimos tiempos la inmunización.

Así, desde marzo de 2011, el Ministerio de Salud de la provincia, siguiendo los lineamientos nacionales, constantemente ha realizado trabajos en materia de inmunización, de acuerdo el calendario nacional, impulsó procesos y refuerzos de vacunación los cuales permitieron una disminución considerable en el número de afectados en Jujuy y lo ubicaron entre las provincias de mayor cobertura nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales sostuvo que no van a desistir de la acción judicial contra Aerolíneas Argentinas “hasta que Jujuy no reciba el mismo tratamiento que Salta”

Jue Jul 5 , 2012
Jujuy al día® – “No vamos a desistir de las acciones en la Justicia federal, hasta que Aerolíneas Argentinas cese su trato discriminatorio hacia Jujuy y hasta que garantice la misma cantidad de vuelo y las mismas tarifas que la empresa ofrece en la Provincia de Salta” afirmó el senador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes