ATE realizará mañana medidas de fuerza en el Aeropuerto de Jujuy

Jujuy al día® – La Asociación Trabajadores del Estado ATE Jujuy realizará medidas de fuerza el 6 de julio en el Aeropuerto Dr Horacio Guzmán de Jujuy en el marco de la medida nacional dispuesta por ATE que será realizada en todos los aeropuertos y aeródromos del país en defensa de los intereses de los trabajadores del ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Mediante un comunicado de prensa indicaron que la jornada de lucha se debe a que los reclamos no tienen soluciones, pese a que vienen siendo planteados hace mucho tiempo, los trabajadores reclaman:

-Exigir la desmilitarización de la Aviación Civil

-Repudiar el desplazamiento de los compañeros controladores de tránsito aéreo de diferentes aeropuertos del país, reclamando su inmediata incorporación a sus funciones habituales.

-Impulsar la inmediata incorporación al decreto 214/06, Anexo I y II del Convenio marco e inmediata apertura de la mesa técnica de trabajo para la CCT sectorial.

-Lograr que se genere un ámbito de gestión de los servicios de navegación aérea, dependientes de un nuevo organismo civil y estatal

-Exigir el cese inmediato de las persecuciones laborales y gremiales a los compañeros trabajadores por parte de la Fuerza Aérea Argentina

-Pase a planta permanente de todos los compañeros precarizados.

Desde ATE hemos tomado la determinación de iniciar un plan de lucha amplio y solidario con el objetivo de defender una Aviación Civil y Estatal que sirva como espacio para el desarrollo de todos los trabajadores que día a día superaron las falencias de un sistema colapsado que hace 50 años fue entregado a la Fuerza Aérea Argentina en el marco de la doctrina de seguridad nacional por un gobierno de facto.

Esta medida de fuerza podría afectar el normal cronograma de vuelos en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes se mostró satisfecho con la destitución de Juan Carlos Nieve

Jue Jul 5 , 2012
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes se refirió a la destitución del Dr. Juan Carlos Nieve, y señaló estar satisfecho por el resultado del jury de enjuiciamiento, dado que él fue el denunciante, “este juicio se inicio a través de una denuncia que formulé como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes