Seminario de formación en derechos humanos y subjetividad

Jujuy al día® – La Secretaria de los Derechos Humanos de la Nación en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia informaron que el “Seminario de Formación en Derechos Humanos y Subjetividad” se realizará los días 5 y 6 de Julio en Maimará y Capital.

En el marco de las actividades de capacitación del Centro de Asistencia a Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos “Doctor Fernando Ulloa” dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, se realizará en la provincia el “Seminario de Formación de Derechos Humanos y Subjetividad: Justicia y Memoria en el Trabajo Profesional”. El mismo está dirigido a profesionales insertos en el ámbito de Salud Pública.

Se tratarán diversas temáticas como Conceptos de Terror de Estado; Modos de reedición de la crueldad, contexto de los juicios, el Estado como agente reparador de las violaciones a los Derechos Humanos, la construcción de la impunidad y sus efectos, entre otros.

El día 5 de julio se realizarán las primeras jornadas en el Hospital Maimará ubicado en la localidad del mismo nombre, en el departamento Tilcara. Comenzará el jueves, de 10 a 13 horas y se tratarán “Marcos Históricos y Metodologías de Trabajo” continuando a las 14 y hasta las 17 horas disertando sobre “Conceptualización de las Victimas de Violaciones de Derechos Humanos” y “Estrategias de Articulación en el Abordaje a Victimas”; cada temática tendrá sub-temas a tratar.

El viernes 6 del corriente mes, en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud de la provincia, continuarán las jornadas que abordaran las mismas temáticas emprendidas el día anterior, en los mismos horarios pero en la Capital jujeña.

Los objetivos serán: fortalecer las herramientas de acompañamientos de los equipos, debatir sobre conceptos centrales referentes a victimas del terrorismo de estado, intercambiar experiencias laborales, trabajar y reflexionar sobre implicancias subjetivas en las prácticas y profundizar en conceptos éticos, el rol de la salud mental en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, entre los mas destacados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programación de la Feria del Libro Jujuy 2012 para hoy miércoles

Mié Jul 4 , 2012
Jujuy al día® – La Feria del Libro Jujuy 2012 ofrecerá las siguientes actividades mañana miércoles: – 9:00 INT presenta: “Los inventos del Dr. Ego”. Juan Castro Olivera, Adrian Limache, Mónica Pantoja. Dir. Beatriz Fernández Salinas (niños). SALA A – 10:00 Alumnos del Colegio Martín Pescador presentan: “El túnel del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes