Otorgan el premio Strobel 2012 a destacada profesional jujeña

Jujuy al día® – El Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy informa a la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto, la satisfacción generada por el otorgamiento del Premio Strobel 2012 a la Doctora en Geología Beatriz Coira.

Dicho galardón fue instituido por la Universidad de Buenos Aires en 1881 a propuesta del Profesor Pellegrino Strobel con fondos donados por él, para distinguir a aquellos argentinos nativos que se destacaran en el campo de las Ciencias de la Tierra; constituyendo una de las distinciones científicas más antiguas e importantes del país.

La Dra Coira, destacada docente-investigadora, se ha desempeñado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy como Profesora Titular de la Cátedra Petrología y Petrografía de las carreras de Ingeniería de Minas y Licenciatura en Ciencias Geológicas, además de Consejera Académica. Así también se desempeñó como Directora del Instituto de Geología y Minería de la UNJu. En lo académico ha dirigido innumerables tesinas y tesis doctorales de geólogos de todo el país y del exterior, así como a investigadores, pasantes y becarios. Ha realizado trabajos de investigación en el campo de las Ciencias de la Tierra con investigadores e instituciones nacionales e internacionales, realizando importantes aportes al conocimiento de la geología regional, metalogenia y procesos volcánicos de nuestro país y particularmente del Noroeste Argentino.

En nuestra provincia sus investigaciones y aportes permitieron el conocimiento geológico de todas sus regiones, por ejemplo el estudio de las aguas termales de la Puna Jujeña, como así también el estudio del volcanismo y su asociación con el origen de los minerales en el pasado geológico, los que han servido como base exploratoria en diferentes sectores del territorio jujeño. Los mapas geológicos de la provincia de Jujuy que se utilizan como cartografía básica para diferentes actividades relacionadas, particularmente, con los recursos naturales han sido elaborados por la Dra Coira o por los grupos de investigación dirigidos por ella.

La entrega del Premio Strobel 2012 tendrá lugar el día 6 de julio de 2012 a las 11 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde ATE Jujuy reclaman al gobierno respuestas a sus reclamos y no descartan comenzar con medidas de fuerza

Mié Jul 4 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Fernando Acosta, Secretario General de ATE Jujuy, se refirió a los resultados de la reunión mantenida con funcionarios del Ejecutivo provincial el pasado lunes en Casa de Gobierno, manifestando que “lamentablemente desde el gobierno no hubo solución a ninguno de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes