Libro Electrónico y Plataforma Wikipedia: Nuevas tecnologías en la Feria del Libro

Jujuy al día® – Desde la Secretaria de Turismo y Cultura se impulsa el uso de las nuevas tecnologías en la difusión del patrimonio cultural, como fueron la publicación de libros en formato wiki y el libro electrónico sobre el Éxodo Jujeño.

Dentro de la propuesta tecnológica, se encuentró la presentación en la sala C, del eBook –libro electrónico- que contiene aplicaciones interactivas sobre el Éxodo Jujeño destinado especialmente a niños y adolescentes.

En la investigación histórica participaron Viviana Conti, María Fernanda Díaz Loza e Inés Pemberton. Este libro virtual demandó alrededor de un año de trabajo. También se desarrolló un videojuego sobre la gesta del 23 de Agosto que busca otro concepto sobre los videojuegos ya que también, en esta oportunidad, sirven para aprender.

Luego de la exitosa presentación en la Feria del libro de Buenos Aires y en el Mercado de Industrias Culturales que se realizó en Tucumán, estas iniciativas se ponen a disposición de la comunidad en el trailer que se encuentra estacionado al frente de Culturarte y a través de Internet. El e-Book como el videojuego del Éxodo Jujeño, serán traducidos al inglés, con el objetivo de difundir y posicionar este hecho histórico a un público mas amplio.

En el marco de la Feria del Libro también se presentó Jujuy, Diccionario General, de Antonio Paleari, una obra de referencia que contiene todos los términos, personas y situaciones que identifican a la provincia desarrollado en 16 tomos.

Este trabajo comenzó a escribirse en los años ´80 encabezado por Paleari, en cuyo equipo trabajo se desempeñaron más de 400 personas, entre investigadores y docentes.

Merced a la iniciativa de la Secretaria de Turismo y Cultura los tomos están totalmente digitalizados mediante el mismo software de Wikipedia.

A este material se puede acceder a través de la página Web del Bicentenario del Éxodo Jujeño (www.bicentenarioexodo.jujuy.gov.ar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la Asociación capitalina de básquet de Jujuy califican como “muy positivo” lo desarrollado por la entidad

Mié Jul 4 , 2012
Jujuy al día® – Bertil Kingard, titular de la Asociación Capitalina de Básquetbol de Jujuy, calificó como muy positivo lo desarrollado hasta ahora por la entidad, cuando prácticamente terminó la primera rueda del torneo Preparación, movilizando por fecha cerca de 800 jugadores con los ocho clubes, y la posibilidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes