En la Casa de Jujuy en Buenos Aires: presentarán la «Caminata de las Quenas Jujuy 2012

editor
Tiempo de lectura56Seconds

Jujuy al día® – El próximo jueves 5 de julio, a partir de las 13, se presentará oficialmente para todo el país la “Caminata de las Quenas”, propuesta cultural y educativa dirigida a niños y jóvenes de Jujuy, y este año para festejar en particular el Bicentenario del Éxodo Jujeño.

La “Caminata de las Quenas” es un proyecto cultural, identitario, histórico y educativo por y para los niños. La organización destacó además que “resulta primordial el abrazo de los abuelos y de la sociedad acompañando a los niños y a la juventud jujeña”.

Considerado como un espacio y una oportunidad para expresar libremente los sentimientos a través de la música con ese maravilloso instrumento, el proyecto pretende generar una movilización popular para difundir nuestra identidad y cultura con entusiasmo.

Lectura recomendada:  Jujuy al día cumple hoy 19 años

Con esta propuesta, se pretende que el pueblo jujeño se sienta protagonista en un ambiente intercultural y democrático, homenajeando a la ciudad y a sí mismo, siendo un espacio donde jujeños y no jujeños se autoconvocan para reafirmar la identidad local.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesionales suspenden medidas de fuerza

Jujuy al día® – La Asamblea de Profesionales nucleados en APUAP y Colegio Médico  realizada ayer en el Ateneo del […]