En la Casa de Jujuy en Buenos Aires: presentarán la “Caminata de las Quenas Jujuy 2012

Jujuy al día® – El próximo jueves 5 de julio, a partir de las 13, se presentará oficialmente para todo el país la “Caminata de las Quenas”, propuesta cultural y educativa dirigida a niños y jóvenes de Jujuy, y este año para festejar en particular el Bicentenario del Éxodo Jujeño.

La “Caminata de las Quenas” es un proyecto cultural, identitario, histórico y educativo por y para los niños. La organización destacó además que “resulta primordial el abrazo de los abuelos y de la sociedad acompañando a los niños y a la juventud jujeña”.

Considerado como un espacio y una oportunidad para expresar libremente los sentimientos a través de la música con ese maravilloso instrumento, el proyecto pretende generar una movilización popular para difundir nuestra identidad y cultura con entusiasmo.

Con esta propuesta, se pretende que el pueblo jujeño se sienta protagonista en un ambiente intercultural y democrático, homenajeando a la ciudad y a sí mismo, siendo un espacio donde jujeños y no jujeños se autoconvocan para reafirmar la identidad local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.