Desde la Asociación capitalina de básquet de Jujuy califican como “muy positivo” lo desarrollado por la entidad

Jujuy al día® – Bertil Kingard, titular de la Asociación Capitalina de Básquetbol de Jujuy, calificó como muy positivo lo desarrollado hasta ahora por la entidad, cuando prácticamente terminó la primera rueda del torneo Preparación, movilizando por fecha cerca de 800 jugadores con los ocho clubes, y la posibilidad de sumar otras entidades para el próximo torneo.

Durante una charla en la sede de la Sirio donde funciona la sede de la reflotada Capitalina, Kingard comentaba en principio que :”Lo importante es ya estamos con la primera rueda concluida, solamente restan algunos partidos pendientes, paralelamente ya se inicia la segunda rueda, por lo que estamos cumpliendo con los objetivos de darle continuidad de juego a los chicos. Todo esto es muy positivo, el torneo se está desarrollando con total normalidad, contamos con todo el apoyo de los jugadores, los técnicos, los árbitros y quienes trabajan para que todo salga bien”.

Agregó luego :”Actualmente estamos movilizando unos 800 jugadores por fecha, que es significativo, y que seguramente se incrementará con el correr del tiempo, porque se sumarán nuevas entidades. Respecto al tema de arbitraje, estamos trabajando bien, contamos con toda la buena voluntad de ellos, y salvo algunos casos aislados por ausencias justificadas, todo marcha bien, incluso contamos con la colaboración y asesoramiento de ellos para con los planilleros. Todos aportan y ponen su buena voluntada para que el básquet vuelva a tener la trascendencia de otros tiempos y que se motiven los chicos”.

Indicó además :”Quiero rescatar también el trabajo de la prensa, ya que es otra de las motivaciones para los jugadores y para quienes estamos comprometidos con esta iniciativa. Entre todos estamos tratando que el espíritu que tiene que primar en el básquet, vuelva a ser el que fue alguna vez y que dejamos de tener desde hace varios años”.

De los objetivos trazados y lo actuado al momento señaló :”Hemos cumplido el 100 por 100, tanto de la parte institucional, como deportiva. En lo que hace a la parte institucional, estamos a pleno con la personería jurídica que está terminada y perfecta.

Es importante la cantidad de gente que se nos está arrimando, muchas personas que siempre fueron del básquet, es alentador sentir el crecimiento de esta familia.  Casualmente, recién estuvimos reunidos con gente de la Universidad de Jujuy, ellos están buscando darle una salida federada a sus  competencias, y donde se incluye también a la Escuela de Minas, que es parte también de la Universidad.

Estamos en las primeras reuniones, tenemos que respetar sus tiempos y seguramente que en el futuro se integrarán, la idea es que están participando del torneo Anual”.

Del tema reafiliación, expresó :”Estamos terminando de preparar las formalidades para presentar el pedido de afiliación a la Federación, ya en la presentación de los estados contables y la memoria, figura las actas del próximo pedido de afiliación. Estamos ultimando detalles que tienen que ver con las afiliaciones y otros puntos. No te olvides que tuvimos que refundar esto, comenzar de base cero. Tenemos que dar todos los pasos lo más prolijamente posible para evitar inconvenientes.

Quiero rescatar una vez más el trabajo de ustedes, para nosotros es vital la mano que ustedes le den al deporte.

Otro de los objetivos de este año, es de reeditar los torneos Interasociaciones, al margen de sus actividades de cada una de las entidades y estamos trabajando para ello. Es un torneo muy interesante, yo lo he jugado y tiene mucha importancia para la integración de los jugadores del interior a los seleccionados, como tiene que ser. Que desde la capital se vaya al interior, algo que se ha perdido con el pasar del tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.