Convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y el Instituto de Calidad

Jujuy al día® – Se concretó en oficinas de la Secretaría de Planeamiento Educativo la firma de un convenio de cooperación entre el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi y el Presidente del Instituto de Calidad de la Provincia, Enrique Berrafato. El mismo tendrá por objeto establecer y promover un marco de actuación para el desarrollo de actividades conjuntas.

El convenio prevé el desarrollo de programas de implementación de sistemas de gestión de la calidad  para todos los niveles de los servicios educativos que presta el Gobierno de la provincia de Jujuy en el territorio provincial. Además, promover las certificaciones que en cada caso correspondiere en función de los programas y actas específicas de implementación que con la asistencia del Instituto, se pudiere llevar a cabo en los establecimientos educacionales del territorio provincial.

También se dictarán cursos de sensibilización y capacitación en calidad para el personal docente y no docente dependiente del Ministerio de Educación en todo el territorio provincial, acordando en cada caso mediante actas específicas, los compromisos que corresponderán a cada Institución en particular.

Por último, se promoverá la implementación de herramientas de calidad y su correspondiente certificación, que mejoren la prestación de los servicios educativos en todo el territorio provincial.

En ese marco de cooperación se propuso iniciar un programa de calidad en el área de las escuelas técnicas enfocadas en la implementación del programa “5S“ y mantenimiento preventivo en los talleres de las mismas, con miras a certificar dicha implementación en el mediano plazo. Para ello los directivos del área de las escuelas técnicas trabajarán con el personal del Instituto de Calidad para la elaboración del programa, el cual será suscripto mediante actas acuerdo de trabajo.

Estuvieron presentes en la reunión, el Secretario de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga; la Gerente del Instituto de Calidad, ingeniera Vilma Martínez; el Director de Educación Técnico Profesional, ingeniero David Janco; funcionarios educativos y del Instituto de Calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sobre la historia de San Pedro de Jujuy: lanzan convocatoria desde el Centro Judicial

Mié Jul 4 , 2012
Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia formalizará hoy una convocatoria a los habitantes de San Pedro de Jujuy para participar sobre la investigación de la  historia y la cultura de esa ciudad y su Centro Judicial. La misma forma parte de la política institucional de acercamiento  del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes