Capacitación on-line del Plan Nacer

Jujuy al día® – Los equipos de salud del área programática Nº 11, dependiente del Hospital “Oscar Orías” participaron de una jornada de capacitación en relación a la inscripción de beneficiarios y facturación de prestaciones al Plan Nacer de manera on-line.

La unidad de gestión del Plan Nacer en la provincia continúa con la capacitación de recursos humanos en relación a la facturación de prestaciones vía internet. Con esa herramienta informática, los efectores podrán realizar las tareas de inscripción de beneficiarios, otorgar turnos, registrar la atención, cargar las prestaciones, revisar la facturación, facturar, entregar la facturación y recibir la comunicación de pago.

Desde el año 2006, el Plan Nacer viene trabajando sobre una estrategia de simplificación de los registros sanitarios y en el desarrollo de un Sistema de Gestión Sanitaria; empezando por la versión de escritorio orientada a resolver los procesos internos de la unidad de gestión y más recientemente la versión web orientada a resolver los procesos que afectan al efector.

La primera versión del sistema web fue presentada a la mayoría de los hospitales de la provincia en el año 2010 y hoy se integra en el sistema “Más Salud Jujuy”. La puesta en producción de algunas de esas herramientas informáticas en el año 2008, permite hoy contar con una base de datos prestacional y nominalizada de toda la población elegible materno-infantil de la provincia.

La facturación “on-line” al Plan Nacer permite encarar positivamente la nueva etapa del programa que implica la incorporación de las poblaciones sin obra social de niños de 6 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años y mujeres hasta los 64 años.

Objetivos de la inscripción de beneficiarios y facturación on-line

A través de esa estrategia se establecen las bases para lograr una efectiva descentralización de los procesos de inscripción y facturación en los efectores.

La eliminación del papel y su substitución por medios digitales constituye un verdadero cambio de paradigma.

La reingeniería de los procesos de inscripción y facturación se orientó a descentralizar la gestión de carga de la información en el efector, con la finalidad de distribuir el trabajo de manera más equitativa y también alcanzar un empoderamiento pleno del efector pasando de ser un partícipe necesario a un sujeto activo que realiza la prestación, la carga en el sistema, genera la factura y el crédito a cobrar, concomitantemente crea bases estadísticas y finalmente analiza la información sanitaria y decide en que aplicarán sus fondos.

Los centros de salud que participaron de la ronda de capacitación iniciado en el mes de marzo son: San Cayetano, 820 Viviendas, Huaico, 249 Viviendas, Luján, Castañeda, Belgrano, Alberdi, La Viña, Los Perales, San Francisco de Alava, Malvinas, Ciudad de Nieva, Cuyaya, Moreno y Hospital Pablo Soria. También se capacitaron equipos de los Hospitales de El Carmen, Arturo Zabala, Monterrico y Paterson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.