Firma Convenio Marco Nación Municipio para impulsar la incorporación de incipientes comerciantes a la economía formal

Jujuy al día® – El Salón de los Intendentes fue el escenario donde el Intendente de San Salvador de Jujuy y el Director delRegistro Nacionalde Efectores de Desarrollo Local y Economía Social de la Nación, rubricaron un Convenio Marco, en atención a las necesidades de promoción de aquellos pequeños productores de la economía social y el desarrollo local, que tienen dificultades para su acceso a la inscripción y por lo tanto no acceden a la Categoría de Monotributo Social.

El acto de referencia fue encabezado por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, a quien acompañaron el Director delRegistro Nacionalde Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, CPN Héctor Camps, organismo dependiente delMinisterio de Desarrollo Socialde la Nación; Lic. Hugo Cáceres, de la Coordinación del Centro de Efectores delMinisterio de Desarrollo Socialde la Nación,la Lic. Ana Ramos.

También se contó con la presencia de los Secretarios de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, Lic.Gustavo Muro; de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Aldo Montiel; el Director de Proyectos, Empleo y Producción, Antonio Alejo, entre otros funcionarios del gabinete municipal.

Al dirigirse a los presentes el Intendente Jorge dijo que “hay un movimiento incipiente de emprendedores, productores, comerciantes que necesitan asesoramiento, necesitan pasar a la formalidad, más con los jóvenes que se van incorporando al mercado laboral y que sus representantes tienen la obligación de acercarles todas las herramientas para buscar caminos que tiendan a regularizar situaciones para ponerlos en blanco”.

Luego explicó el mandatario “sumado a otros programas de desarrollo social, que tienen que ver con la capacitación, y todo tipo de eventos que queremos lograr, en forma conjunta con el asesoramiento permanente de nación y provincia  que posibilita estas acciones”.

Al referirse a la relación entre municipio y nación el Arq. Jorge subrayó que es de suma corrección “interpretamos lo que debe ser la responsabilidad política que tenemos, no estamos viviendo momentos para generar peleas que no tengan que ver con la necesidad de la gente, porque se necesita el empleo y nos debe mostrar despejados de todo tipo de mezquindad, con objetivos básicos para que funcionarios de partidos políticos diferentes, podamos sentarnos a trabajar por nuestra gente”.

En ese contexto, el Director delRegistro Nacionalde Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, CPN Héctor Camps se refirió al contenido del convenio “consiste en la importancia de las políticas públicas entre nación, provincia y municipio. Nosotros necesitamos la ayuda de los municipios para acercarnos más a los emprendedores y los municipios manejan más las herramientas y podrán hacer las inscripciones, capacitarlos en lo que es el monotributo social,es decir eltrabajo en conjunto, para hacer efectiva esta política pública, de total inclusión, con un régimen tributario que se debe difundir y capacitar, porque ahora es más fácil llegar a la formalidad”.

Al usar de la palabra, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic.Gustavo Muroresaltó el nexo con elMinisterio de Desarrollo Socialde la Nación, con su filial Jujuy, que les abrió las puertas para trabajar en forma conjunta para mejorar las posibilidades del seguimiento del Monotributo Social, para que la economía local pueda de alguna manera comenzar a formalizarse, ya que alcanza un 70% dentro de la informalidad y el objetivo es revertir esta situación, con proyectos de autoempleo, con polos tecnológicos y esto se articula con este tipo de convenios.

Seguidamente se procedió a la rúbrica del Convenio Marco, entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de su titular, Arq. Raúl Jorge y en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, CPN Héctor Camps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Santa Fé: Concurso Nacional de Cortometrajes

Mar Jul 3 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia hace extensiva la convocatoria del 7º festival nacional de cortometrajes «Pizza, Birra y Cortos», la recepción de videos será hasta el 31 de agosto del corriente año. Pueden participar de esta convocatoria todos aquellos videos de realizadores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes