Exitosa convocatoria de la Feria de Turismo de las Yungas

Jujuy al día® – La VIII edición de la Feria de Turismo de las Yungas tuvo un exitoso desarrollo el pasado viernes en San Salvador de Jujuy. Los miembros de la región, en forma conjunta buscan instalar el destino entre los jujeños primero y luego ampliar la oferta al ámbito nacional. Trabajo conjunto y esfuerzo son las claves de una propuesta que reúne a municipios, empresarios, ONGs y comunidades aborígenes, en torno al turismo sustentable.

En la tarde del viernes en la Plaza Belgranose vivió una completa fiesta del turismo, organizada por el Ente Yungas y la Secretaría de Turismo yCultura de Jujuy, donde los prestadores de servicios de la región expusieron ante el numeroso público que se congregó, la gran variedad de alternativas y ofertas de la región.

La jornada fue inaugurada por el director provincial de Turismo, Juan Martearena, quien aseguró que “esta nueva edición de la feria es la fiel muestra que si se trabaja comprometidos y unidos con un mismo objetivo, los resultados son altamente satisfactorios como los de hoy y desde la Secretaría de Turismo y Cultura se continuarán apoyando estas acciones para que la región pueda promover y vender sus productos turísticos”.

También puso de manifiesto el incansable trabajo del Ente para la Promoción de las Yungas, un organismo relativamente nuevo que está trabajando con mucha fuerza y dedicación para llevar adelante su propuesta turística.

Vale señalar que en esta edición de la Feria se conmemoró el 10º aniversario de la declaración de las Yungas jujeñas como “Reserva de Biósfera” porla Unesco. Espor eso que de manera especial se proporcionaron unas charlas referidas al Parque Nacional Calilegua y a la importancia de contar en Jujuy con la Reserva de Biósfera.

El evento promocional contó con la presencia de artesanos, músicos, bailarines, copleros y autoridades locales entre las cuales se destacaGuillermo Snopek, diputado Provincial y actual Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Provincia de Jujuy; Elsa Flores, intendente de Calilegua; Pedro Torres, intendente de Caimancito; Rubén Valdiviezo, intendente de Yuto; Sergio Biskauska, intendente del Parque Nacional Calilegua; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan para cubrir cargos en el I.E.S. N°5

Mar Jul 3 , 2012
Jujuy al día® – El Equipo Directivo del Instituto de Educación Superior – IES N°5 “José Eugenio Tello” informó que se llevará a cabo la inscripción de los interesados en cubrir los cargos de Coordinador en los Departamentos de: “Formación Inicial”, “Actualización, Capacitación y Perfeccionamiento Docente” y “Promoción, Investigación y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes