El programa “Yo si puedo” avanza rápidamente, ahora en Alto Comedero

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy con la organización “Juanita Moro” trabajan en forma conjunta para eliminar el analfabetismo en el Departamento “Dr. Manuel Belgrano” y, como decisión política del Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, se  lanzó el programa “Yo si puedo” que, en su primera parte dejó a la zona de Villa Jardín Reyes con analfabetismo cero.

El Intendente Jorge recibió la visita protocolar en el “Salón de Los Intendentes” de integrantes de la organización “Juanita Moro” encabezado por la coordinadora del programa “Yo si puedo”, Clara Iñiguez; de los cubanos, el Lic. Roberto Gil Martínez y del Dr. Ángel Guido Navarro Otero y; participaron del encuentro la directora de Educación, profesora Gladis Sivila y Carmen Peña, subdirectora de la Delegación de Reyes.

Al término de la reunión, Jorge sostuvo que “alfabetizar a todos los vecinos de San Salvador de Jujuy es un objetivo y un  sueño que tenemos y que lo vamos cumpliendo parcialmente. Se vienen haciendo trabajos profundos hace cuatro años y, por ejemplo, podemos decir hoy, con mucho orgullo, que localidades como Villa Jardín de Reyes tienen analfabetismo cero”.

“Es decir -siguió- hemos logrado que todos los vecinos y vecinas que formaron parte del programa, terminaron y concluyeron esta capacitación que les permite leer y escribir a aquellos que, por distintas razones, no llegaron a ese nivel, el de tener esa herramienta tan importante para el desarrollo de cualquier comunidad”.

“Nos queda mucho por hacer y estamos concentrados fundamentalmente en Alto Comedero donde instructores municipales, ante el programa cubano que es el más exitoso del mundo para estas cosas, con la organización “Juanita Moro”, nos permite relacionar todas las estructuras municipales en un relevamiento, en convocatoria y en el terreno;  para poder desempeñar una tarea que para nuestro Municipio, también es un objetivo, así que esperamos seguir trabajando todos estos años para poder vivir en nuestra ciudad que todos los ciudadanos tienen la herramienta de saber leer y escribir”, acotó.

Por su parte, el Lic. Roberto Gil Martínez, admitió que “hoy en día se está enfrascado en un sector muy grande y complejo como Ato Comedero, para ir eliminando el analfabetismo sector por sector”.

Destacó luego Gil Martínez el apoyo que recibe del Municipio desde un principio a fin, tanto como la Organización “Juanita Moro” y como de todos los factores de los barrios de Alto Comedero.

“Hoy, por ejemplo, podemos decir con orgullo que contamos en  Alto Comedero con el apoyo de la Directora de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Blanca Ontivero, juntamente con la referente María Luisa, con la “Juanita Moro” que nos permite ir avanzando rápido con el programa”, subrayó.

Finalmente, el Dr. Navarro dijo que “el programa “Yo si puedo” es una contextualización de una experiencia cubana a las condiciones de cada uno de los países. En el caso de Argentina, el citado programa –cuyos antecedentes son la campaña de analfabetización en Cuba- ha sido acondicionado al este país siguiendo a la característica del pueblo argentino y por ello siento un honor de hacer un trabajo conjunto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interinatos y suplencias en el I.S.F.D. N°4

Lun Jul 2 , 2012
Jujuy al día® – El Vicerrectorado del Instituto Superior de Formación Docente -ISFD N°4- hizo saber a los docentes inscriptos para cubrir Interinatos y Suplencias en esa institución, que el miércoles 4 de julio cierran los siguientes ofrecimientos: -Fotografía, con carácter Suplente, Profesorado de Artes en Artes Visuales. -Taller III […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes