Turismo Estudiantil: lo que hay que saber para Contratar los Viajes de Egresados

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, a través del área de Fiscalización, recordó a los padres y alumnos de los últimos cursos que proyectan su Viaje de Egresados 2012, que deberán realizarlo con agencias de viajes y turismo debidamente habilitadas para este tipo de servicios.

Desde el organismo se hizo hincapié en que se encuentra en vigencia la nueva Ley de Turismo Estudiantil Nº 26.208, la que establece que las agencias de viajes debidamente habilitadas e inscriptas en el Registro de Agentes de Viajes de la Secretaria de Turismo de la Nación, deben contar con un “Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil”.

Recomendaciones para contratar un servicio

A la hora de contratar un servicio para el viaje de egresados, los padres y alumnos deberán tener en cuenta algunas recomendaciones:

• Contratar sólo agencias debidamente autorizadas, con certificado.

• Exigir la Cuota Cero y firmar sólo contratos garantizados.

• Los usuarios, antes de tomar una decisión deben solicitar a la agencia de viaje el certificado nacional de autorización para agencias de viaje estudiantil.

• Si está autorizada, significa que forma parte del Fideicomiso que asegura el viaje si hay incumplimiento de contrato (Cuota 0).

• Antes de firmar un contrato hay que saber, que el mismo responde al modelo aprobado por el Ministerio de Turismo de la Nación y debe tener un código de seguro.

• Estos contratos entran en vigencia una vez pagada la Cuota 0 y si hay incumplimiento, el Fideicomiso asegura el viaje.

• Los contratos deben incluir: Hospedaje, Transporte, Gastronomía, Excursiones diurnas, Seguro médico y de asistencia al viajero.

• No incluyen: actividades nocturnas recreativas, ni actividades que impliquen riesgo para los estudiantes.

La Ley Nº 25.599, modificada por la Ley Nº 26.208, establece un sistema de Fideicomiso, que tendrá por objeto garantizar las obligaciones frente a eventuales incumplimientos contractuales, totales o parciales, en que incurran los agentes de viajes. Este Fideicomiso -operado por el Banco Nación- es un fiduciario administrador del fondo de turismo estudiantil.

En la nueva regulación se creó el sistema de Cuota Cero, que es un porcentaje que se calcula sobre el precio final del viaje. Este aporte debe ser efectuado por el usuario al fondo de turismo estudiantil y representa el 6 por ciento del monto total del viaje individual contratado, en virtud de los servicios incluidos en el modelo de contrato aprobado por la Secretaria de Turismo de la Nación.

Para conocer más sobre este tema, los interesados pueden llamar a la mesa de ayuda 0810-888-2868 ó bien ingresar a la página Web: www.turismoestudiantil.gov.ar , o personalmente en la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, calle Canónigo Gorriti 295, en el Departamento de Fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión en el ramal por la relación fiscal provincia – municipios

Dom Jul 1 , 2012
Jujuy al día® – En las instalaciones de Centro Parroquial de la localidad de Fraile Pintado se llevó a cabo la tercera reunión convocada por el Ministerio de Hacienda, en el marco del Sistema Relación Fiscal Provincia – Municipios. Por otra parte se anticipó que en la primera quincena del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes