Refuerzos de vacunación en capital

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de APS del Ministerio de Salud, informó que durante las próximas 2 semanas se realizará una fuerte campaña enfocada en el refuerzo de los esquemas de inmunización en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), pertenecientes al Área Programática Nº 1 – San Roque.

En las próximas 2 semanas, los equipos de salud además de realizar la vacunación pertinente en los diferentes CAPS, concurrirán a las escuelas de San Salvador de Jujuy para reforzar los carnets de vacunación de los niños de 6 a 11 años, ya sea completando las inmunizaciones faltantes o iniciando los esquemas correspondientes.

Por lo tanto,  los padres deberán enviar a sus hijos a las escuelas con  el carnet de vacunación, a fin de que los vacunadores sepan que dosis faltan aplicar a los niños y poder registrarlos un vez inmunizados. De no tener los niños el carnet, los padres deberán concurrir con sus hijos al Centro de Salud más cercano para pedir un duplicado de la credencial de vacunación que se encuentra registrado en el historial clínico del impúber; una vez hecho esto, los infantes no tendrán la necesidad de vacunarse en las escuelas ya que en dicho centro se completarán las vacunas faltantes.

Cabe destacar que la campaña de refuerzos de vacunación no está destinada solo a los niños de 6 a 11 años sino a toda la población en general que necesita completar o iniciar el Calendario Nacional de Vacunación.

Vacunas disponibles en todos los CAPS

Se recuerda a toda la población que se encuentran disponibles las vacunas contra el HPV que previene el Cáncer de Cuello de Útero y está destinada a todas las niñas de 11 años de edad; la vacuna contra el Neumococo que previene de enfermedades como la meningitis y la neumonía y está destinada a todos los niños menores de 2 años; la vacuna antigripal que se encuentra disponible para todos los grupos de riesgo: personal de salud, embarazadas, madres de niños menores de 6 meses, niños desde los 6 meses a los 2 años, mayores de 65 años y aquellas personas con enfermedades crónicas. Además, se encuentran disponibles todas las vacunas que están incluidas en el Calendario Nacional de Inmunizaciones, el cual cuenta con 16 vacunas que son gratuitas y de fácil acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.