El ministro Urbani expuso en el Foro de Facultades y Escuelas de Medicina

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, doctor Víctor Urbani, disertó en el Primer Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina que se realizó en la Provincia de Córdoba. El encuentro, se desarrolló bajo el lema “El médico que el país necesita”.

Del encuentro participaron los Ministros de Salud y Educación de la Nación, Juan Manzur y Alberto Sileoni, respectivamente; la rectora de la UNC, Carolina Scotto; el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill y el Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, Pier Paolo Baladelli. Estuvieron Además, los Ministros de Salud de las Provincias de Córdoba, Jujuy, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Mendoza.

El Foro reunió a las 13 escuelas y facultades públicas de medicina del país con el objetivo de analizar las competencias clínicas que requiere el médico general.

En ese contexto, se abordó la visión sanitaria regional y académica; las tendencias de la región en la formación teórica y práctica médica; las políticas integrales entre ministerios de salud, educación y facultades de medicina de gestión pública;  y la acreditación de carreras de medicina.

Debate sobre “El médico que el país necesita- Visión Sanitaria Regional”

En la oportunidad, el Ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, quien representó a la Región del NOA durante el encuentro, sostuvo que la mesa de debate coincidió en la importancia de tender hacia sistemas sanitarios basados en las necesidades de la población, con más y mejor calidad en los servicios y una nueva visión de la salud como trabajo integrado. Comentó que además se refirieron a los aspectos de preservación y promoción.

El titular de la cartera sanitaria jujeña informó que lo que se está evaluando en forma permanente, tanto en el Consejo Federal de Salud (COFESA), como en el Consejo de Decanos de las Facultades de Medicina, es el perfil del médico y la manera de cambiar los criterios de admisión que quienes van a estudiar medicina, como así también cambiar criterios de las curriculas de las carreras de medicina dotando de más sentido a la atención primaria de la salud y a la justicia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aniversario de la Dirección Provincial de Rentas

Dom Jul 1 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas festejará un nuevo aniversario de su creación y cuya actividad como entidad encargada de la recaudación de Impuestos Provinciales comenzó el 1º de Julio del año 1891, creada mediante Decreto Nº 25, firmado por el entonces Gobernador de la Provincia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes