Avanza modernización tecnológica de la Justicia de Jujuy

[pullquote]Se implementa nuevo sistema integral de gestión judicial[/pullquote]

Jujuy al día® – El Poder Judicial avanza decididamente hacia la modernización del servicio de justicia con la paulatina implementación del “Sistema Integral de Gestión Judicial”, totalmente diseñado y desarrollado por los profesionales del Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información.

La nueva herramienta informática cambiará radicalmente la modalidad de trabajo, logrando que los expedientes, sus trámites y escritos generados estén actualizados permanentemente en el sistema informático, único medio que próximamente se utilizará para realizar el trabajo en las dependencias judiciales.

De esta manera será posible que las actuaciones del proceso que sean públicas puedan ser consultadas por los abogados que se constituyen como parte, procurando con estos recursos tecnológicos puestos a disposición de los operadores judiciales a través de la página web institucional del Poder Judicial de Jujuy, descongestionar las mesas de entradas por este tipo de consultas.

Las consultas podrán ser realizadas por los profesionales del derecho desde sus estudios jurídicos a través de Internet y en las terminales de consultas dispuestas en Tribunales, permitiendo además la reconstrucción de un expediente en caso  de pérdida o destrucción.

El cambio incluye una nueva modalidad para presentar los juicios en Mesa General de Entradas y en una etapa posterior, los abogados tendrán la posibilidad de presentar digitalmente sus escritos.

El sistema ya se encuentra funcionando en los Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial, Cámara en lo Civil y Comercial, Tribunal del Trabajo y Tribunal de Familia,  tanto en esta ciudad como en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy, y próximamente se aplicará en el Tribunal en lo Contencioso Administrativo.

Para lograr la definitiva implementación del sistema el Superior Tribunal de Justicia considera necesaria la colaboración y el aporte del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy y sus matriculados.

En ese sentido, el presidente del Alto Tribunal Dr. Sergio Ricardo González agradeció el compromiso que el Colegio tiene con las iniciativas de uso intenso de la informática en el Poder Judicial y el acompañamiento en la decisión de incorporar el cambio tecnológico.

Así lo expresó el magistrado ante los integrantes de la Comisión Directiva de la institución colegiada, encabezada por su presidente Dr. Mario Rodolfo Mallagray, el Dr. Sergio Marcelo Jenefes, juez del Superior Tribunal de Justicia, el Fiscal General Dr. Alejandro Ficoseco y abogados del foro, en una reunión de trabajo concretada recientemente.

La misma se llevó a cabo en el Salón “Dr. Rafael Hugo Reyes” en cuyo transcurso los integrantes del Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información de la justicia provincial explicaron las características principales del nuevo sistema, sus ventajas y prestaciones.

Actualmente, en la página web www.justiciajujuy.gov.ar  ingresando al link “Consultas de Trámites” los abogados pueden acceder al nuevo sistema y formular sugerencias utilizando la opción “Errores y Mejoras”, habiéndose recepcionado hasta el momento más de setecientas inquietudes.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso para cubrir cargos en Salud

Dom Jul 1 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud realiza un llamado a concurso para cubrir diversos cargos en el Hospital “Pablo Soria” de la capital jujeña. Los cargos a cubrir, todos en el Hospital “Pablo Soria”, son: un (1) Médico Traumatólogo, categoría A (J-2); […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes