Fuerte reparo de Jubilados de Jujuy tras reunión con el titular de la ANSES, Diego Bossio

[pullquote]“Vino con el simple discurso de una autoridad nacional, frío, sin contacto con nadie ni diálogo”[/pullquote]

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Jerez, se refirió en duros términos a la visita a la provincia del titular de la ANSES a nivel nacional, Diego Bossio, manifestando que “a lo que único que vino es a dejar el discurso que todos conocemos, a decir que son 2 ‘aumentitos’ al año lo que se nos da, vino con un simple discurso de una autoridad nacional, frío, sin contacto con nadie, ni diálogo con nadie, y nada mas”.

Respecto a la visita de Bossio, Delicia Jerez  señaló en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “teníamos otro tipo de expectativas, poder dialogar, que a través de la federación entregarle un documento, recibirlo con algunas palabras y demás, pero no dieron tiempo a nada, solo pudimos alcanzarle el documento cuando se estaba yendo, solo eso logramos, eso es todo. No pudimos dialogar para nada, para nada, esto nos dolió”, reclamó Jerez.

Además expresó que “es lamentable, porque cuando hay dialogo, hay entendimiento, y uno puede platear cosas que ellos no las conocen porque son funcionarios muy jóvenes”.

“Nos hubiese gustado que sea mas amable, mas cariñoso, mas comunicativo y esperábamos que se acercara por lo menos”, expresó y agregó que “antes, con el Licenciado Massa, quien tenía mucha sensibilidad, mucha humanidad, estábamos en buena situación, había mas concertación, había creado el órgano consultivo y el Ejecutivo donde participaban los distintos centros de jubilados. Hoy, esa comunicación fluida de aquellos años, no existe”.

Asimismo, la presidenta del Centro de Jubilados de Jujuy indicó “queríamos decirle que nuestro sector sigue siendo el mas vulnerable, el mas postergado, donde quienes ganan la mínima, que son 5 millones de argentinos, están en esta situación y no alcanzan a llegar a cobrar 1700 pesos”.

En relación a la tarjeta ARGENTA, Delicia Jerez comentó a nuestro medio que “él vino a anunciar la tarjeta, la cual se decía que en el mes de noviembre el gobierno iba a sacar para que el jubilado pueda manejarse en forma directa y que la ANSES iba a poner el dinero para que puedan hacer compras o créditos”, y añadió que “esta tarjeta se va a implementar en 30 días, y la gente que esta muy esperanzada y necesitada, y va a creer que va a poder acceder libremente a eso, y no va a poder ser tan así, porque el que no tiene el margen no va a poder operar, ni nada. Vamos a ver como funciona, tendremos que esperar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gestar realizó capacitación sobre políticas públicas y de género

Sáb Jun 30 , 2012
Jujuy al día® – En las instalaciones del Casino de la ciudad de Palpalá se concretó la capacitación sobre Políticas públicas y de género, organizadas por el Instituto de Estudios y formación política del partido Justicialista GESTAR. Las mismas contaron con la presencia del Coordinador General del Instituto, Juan Manuel […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes