Campaña de vacunación antirrábica: hasta el momento se vacunaron casi 40 mil mascotas

Jujuy al día® – Desde enero hasta la fecha se inyectaron 39.523 dosis inmunizantes contra la rabia a perros y gatos, en la jurisdicción del Departamento “Dr. Manuel Belgrano”, por parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Salud y Zoonosis dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano.

El veterinario Pablo Gutiérrez, en un pormenorizado informe brindando a la Secretaría de Desarrollo Humano que preside la profesora María Ferrín, indica que en perros se vacunaron: 17.593 machos y 15.208 hembras; en felinos: 2.825 hembras y 3.897 hembras, lo que totalidad 39.523 mascotas.

En Alto Comedero casi 4.500 mascotas recibieron el suero inmunizante

Casi 4.500 mascotas (caninos y felinos) recibieron el suero inmunizante en el marco de la campaña de vacunación antirrábica gratuita que implementó la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través del área de Zoonosis de la Delegación Municipal de Alto Comedero.

Las actividades tienen lugar en los distintos sectores del populoso sector, con los puestos móviles y, en la última etapa de la campaña, la vacunación se trasladó hasta la zona denominada Finca Estévez.

La campaña tuvo inicio en el barrio Sargento Cabral, pasando luego por el Balcón de San Salvador, Loteo Fin de Semana, Loteo Perovic,  barrio Seom, diferentes sectores de la Tupac Amaru, las 337 Viviendas, 284 Viviendas, 308 Viviendas, 70 Viviendas, 67 Viviendas, 64 Viviendas y zonas aledañas al asentamiento del ex Aero Club.

En general, hubo una buena respuesta de la población que se preocupó por llevar a vacunar a sus mascotas en los distintos lugares donde se cumplió con el operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.