Sileoni: “nos preocupa la violencia que ocurre en las escuelas, que para nosotros siempre es infinitamente menor que la que ocurre en la sociedad”

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se refirió a los trabajos que realizan desde su cartera sobre la preocupante situación de violencia en las escuelas argentinas. Además se refirió a los objetivos cumplidos en el programa de entrega de computadoras, “Conectar Igualdad”, en el marco de la inauguración del 1º Congreso Regional de dicho programa que se celebra en nuestra provincia.

Sobre los objetivos de este programa de entrega de netbooks, Alberto Sileoni indicó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “por supuesto que hemos cumplido, pero este es un programa que nunca tienen un optimo fijo, nunca va a haber un ministro que diga ‘llegue’”, y agregó que “esto es un esfuerzo para siempre, es un programa que ya tiene 2 millones de netbook y va a tener 3 millones y medio, donde además tenemos que capacitar a los docentes y tenemos alumnos mas comprometidos y mas motivados, y por eso decimos que es una tarea que dura para siempre y hay que seguir trabajando”.

En su discurso de inauguración del Congreso Regional, el Ministro de Educación de la Nación recalcó la preocupación de la cartera en el tema del “bullying”, sobre la violencia en las escuelas. Por ello, JUJUY AL DÍA® consultó a Sileoni acerca de los trabajos que realizan en pos de prevenir estas situaciones, a lo que manifestó que “por supuesto que nos preocupa la violencia que ocurre en las escuelas, la que, para nosotros, siempre es infinitamente menor que la que ocurre en la sociedad”, y añadió que “estamos y vamos a seguir trabajando, por ello contamos con un observatorio de violencia y programa de convivencia escolar, porque realmente nos preocupa este tema”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Elección Reina Provincial será en El Carmen

Vie Jun 29 , 2012
Jujuy al día® – El presidente del Ente Autárquico Permanente, Santiago Manuel Sola y el intendente de la ciudad de El Carmen, Adrian Mendieta firmaron el convenio por el cual se establece esa ciudad como sede de la elección Reina Provincial de los Estudiantes. La elección se realizará el 26 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes