Reunión Fellner-Piñera en la cumbre del MERCOSUR en Mendoza

[pullquote]Conversaron acerca del tratado minero argentino-chileno[/pullquote]

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner mantuvo hoy un encuentro con el presidente de Chile, Federico Piñera, en un apartado previo al inicio de las deliberaciones de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que sesiona desde ayer en la cuyana provincia de Mendoza.

“La multiplicidad de aspectos vinculados a la integración argentino-chilena por nuestro vínculo fronterizo y, particularmente, los alcances del tratado minero vigente entre las dos naciones”, fueron parte de la agenda abordada por Piñera y Fellner, informó el propio Gobernador, quien además preside la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), que agrupa a las diez provincias mineras de la Argentina.

Fellner se encontraba en Guaymallén, desde ayer, por haber sido designado para integrar la comitiva oficial que encabezó ayer la Presidente Cristina Fernández, para un cónclave que incluye a los gobernantes de Uruguay, José Mujica y de Brasil, Dilma Rousseff y en la que se evalúa con preocupación, la situación institucional de Paraguay, entre otros aspectos de la región. También participan los estados asociados al Mercosur: Ecuador, Bolivia y Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.