Jornada de concientización sobre el “General Belgrano y el Éxodo Jujeño”

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 31 Seconds

Jujuy al día® – Hoy en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”, tendrá lugar desde las 8.30  una jornada de concientización sobre el “General Dr. Manuel Belgrano y el Éxodo Jujeño”, organizado por la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad  de esta ciudad conjuntamente con el Instituto Belgraniano filial Jujuy.

La disertación estará a cargo del historiador y presidente del Instituto Belgraniano, Arq. Luis Greni y tendrá como eje central del temario “la presencia del General en la ciudad, la creación-jura de la Bandera y su legado al pueblo de Jujuy” y además, se proyectará un film referido a la presencia del prócer en Jujuy.

Lectura recomendada:  Taller de Programación Neurolingüística para personas con discapacidad

La charla estará destinada a informantes turísticos de la Dirección de Turismo, personal de la Dirección de Cultura, la Dirección de Tránsito y Transporte, efectivos de la Policía de la Provincia, guías de turismo y estudiantes de turismo, docente y todas aquellas personas interesadas en participar de la misma.

Por otro lado, se ha previsto para el sábado junto a todos los participantes de la jornada de concientización, un recorrido por el casco histórico de la ciudad y visita a los lugares o sitios que tuvieron intervención en el paso del General Belgrano en San Salvador de Jujuy. Se visitará la Plaza Belgrano, la Iglesia Catedral, Cabildo, Salón de la Bandera, el Museo Histórico de calle Lavalle, la casa histórica donde vivió el General en la época de guerra de la independencia y al monolito recordatorio al Éxodo Jujeño.

Lectura recomendada:  Nueva edición de la Feria de Emprendedores en Plaza Vilca

Destacaron desde la Secretaria de Cultura y Turismo que la convocatoria es totalmente gratuita y se ruega puntual asistencia. Para mayor información se podrán comunicar los interesados a los teléfonos: 4020254 – 0388-4859816 ó 0388-4745017.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Invitan a niños a formar parte del Ballet Infanto Juvenil de Alto Comedero

Jujuy al día® – Niños de 8 a 12 años, con conocimiento del baile folklórico de los sectores de Alto […]