Fondo Especial del Tabaco: productores de Jujuy serán recibidos el lunes en el Ministerio de Agricultura de la Nación

Jujuy al día® – Así lo adelantó en forma exclusiva a nuestro medio, el vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, luego que los tabacaleros realizaran esta semana dos jornadas de paro y cortes de ruta en reclamo por la normalización en el pago del Fondo Especial del Tabaco.

Respecto al reclamo de los productor por el FET, Guillermo Jenefes manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “tuvimos una reunión hace dos días y se logró levantar el paro que habían planteado los productores y se logró, también, que el Ministro de Agricultura de la Nación los reciba el día lunes para tratar sus reclamos”.

El vicegobernador de nuestra provincia sostuvo que “tenemos las expectativas que la producción tabacalera pueda realmente llegar a un acuerdo para que lleguen en forma fluida los fondos a Jujuy”.

Por otra parte, Guillermo Jenefes se refirió a la importancia del desarrollo del 1° Congreso Regional del Programa “Conectar Igualdad” en Jujuy, y el programa de entrega de netbook en nuestra provincia, manifestando que “esto es muy importante ya que es el primer congreso regional que se realiza para evaluar el éxito de este programa que ha implementado el gobierno de la Nación y que ha permitido que a lo largo y a lo ancho de la Republica Argentina se pudieran repartir mas de 2 millones y medio de computadoras y en la provincia de Jujuy casi 60 mil, de los 80 mil estudiantes secundarios de las escuelas publicas”.

“Esto demuestra la fuerza que tiene el gobierno de la Nación y de la Provincia en la educación, donde además el Ministro Tecchi informó que se estaba por concluir la escuela Nº 100, lo que muestra, en los hechos, que nuestro gobierno está apostando sin duda alguna a la educación que constituye el futuro de nuestros chicos”.

Al referirse al programa “Conectar Igualdad”, el vicegobernador de Jujuy expresó que “cada una de estas computadoras es una ventana al mundo que tiene los chicos para poder conectarse, y acceder así, gracias al apoyo del Estado Nacional y de cada una de las provincias, a tener la posibilidad en igualdad de condiciones del acceso, y con eso se esta logrando que la brecha que existe en lo digital se vaya reduciendo para que exista igualdad de oportunidades para todos los Argentinos y todos los estudiantes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 200 mil pesos en equipamiento de comunicación para Yunga y Puna

Vie Jun 29 , 2012
Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Emergencia y Protección Civil junto a la Cruz Roja Argentina, se encuentran trabajando en la instalación de equipamiento tecnológico para las comunicaciones en toda la zona Puna y Yungas, con una inversión de 220 mil pesos. “Este seminario que pusimos en marcha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes