Jubilados de Jujuy sobre programa ARGENTA: “desde noviembre del año pasado estamos esperando y recién lo están lanzando”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Jerez, se refirió al programa de créditos ARGENTA anunciado esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dicho programa será financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, los cuales también se utiliza para el programa PRO.CRE.AR, y permitirá a los adultos mayores acceder a créditos para adquirir bienes, obtener transferencias en efectivo. Los créditos serán financiados hasta en 40 cuotas en pesos, con tasas fijas que irán del 17 al 23 % y el monto máximo a requerir será de 10 mil pesos.

Respecto a este anunció Delicia Jerez manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “toda medida que favorezca al jubilado es buena, pero primero veremos como funciona, y debemos saber que los que utilizan estas tarjetas son los jubilados de menores recursos, los que cobran la minina, los que mensualmente sacaban una ayuda económica para pagar la luz, el gas, o solventar sus medicamentos y demás. Seguramente muchos de estos jubilados van a estar ahora cubiertos”.

Según Jerez “se anunció que esto lo va a manejar el correo porque los bancos, entiendo, no han aceptado estos intereses tan bajos porque no alcanzan a cubrir los gastos que demandan las instituciones, además el correo no tiene estructura, no tiene personal, no se como se va a manejar. Pensamos que ante la necesidad va a haber una gran demanda de pedidos, así que esperemos que ande bien, pero vemos como problema que la mayoría de los jubilados no pueden ni saben manejar tarjetas, y deben ir acompañado por un hijo, nieto y entonces la persona que lo acompaña siempre esta pidiendo algo al abuelo, y siempre terminan beneficiados otros y hasta a veces perjudicados los jubilados”.

Además explicó que “esto es debido a que financieras inescrupulosas cobraron grandes intereses, y nos han perjudicado tanto a los jubilados como a las instituciones que trabajamos sin fines de lucro, ya que hasta el año pasado no teníamos problemas hasta que nos impidieron seguir ayudando normalmente a los jubilados, se pidió una reconsideración a esta medida y no nos dieron corte, no hubo dialogo, y recién lo van a lanzar a esto, desde noviembre del año pasado estamos esperando y recién lo están lanzando”.

En relación al uso de fondos de la ANSES para este y otros programas, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, se refirió al pago de los juicios que aun no pagó esta institución, expresando que “eso es lo primero que deberían hacer, y evitar la cantidad de juicios y la ‘comidilla’ de los abogados que son los únicos que se benefician de ellos. Deben pagarse y así mejorar la situación de los jubilados, eso es lo correcto, es lo que deben hacer”, y añadió que “muchos jubilados a veces ante estas situaciones, prefieren que no les paguen lo de años atrás pero si desde acá para adelante, y se conforman, y pueden llegar a un arreglo, pero esta forma no conviene ni satisface a nadie”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde GASNOR aseguran un normal servicio de gas para este invierno en Jujuy

Jue Jun 28 , 2012
Jujuy la día® – En diálogo con nuestro medio, el representante de Relaciones Institucionales e Imagen Corporativa de GASNOR, Elio Hernández, indicó que está asegurado un normal servicio de provisión de gas para nuestra provincial durante los próximos meses de invierno, ya que al servicio residencial lo consideran “prioritario” desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes