Hacia las Yungas: “Conoce tu Propia Historia” sigue recorriendo Jujuy

Jujuy al día® – Luego de haber visitado y compartido con las comunidades de La Quiaca, Tumbaya, Volcán, Libertador, Iturbe, Humahuaca, Maimará, Palpalá y Abra Pampa, el programa “Conocé tu Propia Historia” que ejecuta la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy seguirá su recorrido el próximo viernes 29 por las comunidades de El Talar y Caimancito, en la región de Yungas.

Este proyecto busca involucrar a toda la comunidad perteneciente al Municipio en la construcción colectiva de aspectos de la identidad comunal, a través de la reconstrucción y recopilación de información inherente a la vida cotidiana de un personaje local, que sea significativo para sus pares por su colaboración a la cultura y al quehacer social compartido.

El propósito es abordar la historia de un personaje destacado de la comunidad, que esté vivo o que haya fallecido o desaparecido, para recuperar y propiciar el reconocimiento de valores, saberes, atributos e ideales, que forman parte de la historia de la comunidad y la definen como tal.

En este espacio están invitadas todas las personas interesadas o participantes a compartir el trabajo realizado, a aportar con comentarios y acompañar, tomando como compromiso colectivo la tarea de ser transmisores de la herencia histórica cultural de nuestros pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza hoy en El Carmen curso para informantes turísticos

Jue Jun 28 , 2012
Jujuy al día® – Continuando con la convocatoria del Programa de Capacitación en Turismo que lleva adelante la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy hoy iniciará en la comunidad de El Carmen el trayecto formativo para “Informantes Turísticos”. La nueva propuesta de capacitación y perfeccionamiento para informantes y guías […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes