Entregaron netbooks en la Escuela de Minas

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, Licenciado Rodolfo Tecchi, junto a la Coordinadora Nacional del Programa Conectar Igualdad, licenciada Cintia Zapata, encabezó el acto de entrega de netbooks en la Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo”.

Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, doctor Enrique Arnau, la Directora del Colegio, licenciada Graciela Medardi, los Secretarios de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez, de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ingeniero Ernesto Eisenberg, de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga  y de Gestión Ambiental, licenciado Daniel Roisinblit, directores de nivel, autoridades educativas y de la UNJu, docentes y alumnos.

Al respecto el titular de la cartera educativa señaló que es importante seguir con la entrega de netbooks en las escuelas de la provincia, en este caso en la Escuela de Minas, completando así una serie de entregas que se realizaron en los últimos días.

Tecchi destacó que se agilizó la distribución de las computadoras teniendo en cuenta que desde mañana se realizará en la provincia el 1 ° Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad. En ese sentido sostuvo que para lo que es la organización de tan destacado acontecimiento, se superaron todas las expectativas con más de 1200 inscriptos de toda la región.

La finalidad del congreso es mostrar los avances que tuvo en estos dos años el uso de las tecnologías de la información en las escuelas y su aplicación, para la cual se trabajará en la Escuela de Comercio N°1, en la Escuela Normal, donde se desarrollará el festival de conectar igualdad que tiene actividades artísticas y de distintos tipos, y la carpa montada en plaza Belgrano para la visita de todo el público en general, puntualizó el funcionario.

Por último adelantó que se contará con la participación del Ministro de Educación de la Nación, profesor Alberto Sileoni, como así también de los ministros de educación de las provincias del NOA.

En tanto la licenciada Zapata transmitió en primer lugar el saludo del Ministro Seleoni y manifestó que todo esto es posible gracias a la política educativa nacional implementada,  con el objetivo de mejorar la educación pública, la calidad de los aprendizajes y reducir la brecha digital.

Agregó que desde la implementación del programa ya se alcanzó a más de 5100 escuelas en todo el país y se entregaron casi 2.000.000 de netbooks, lo que representa una ardua tarea teniendo en cuenta que no solo se trata de distribuir equipamiento sino también de mejorar las practicas en las aulas y la capacitación a los docentes.

Para finalizar anunció que se lanzará próximamente un postítulo nacional  en educación y Tics, que brindará las herramientas tecnológicas curriculares para un mejor trabajo con los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En un accidente sobre ruta 34, muere el diputado salteño Carlos Porcelo

Jue Jun 28 , 2012
Jujuy al día® – Según indicaron fuentes policiales a nuestro medio, hoy en horas de la mañana, aproximadamente las 7 y 7:30, sobre la intersección entre rutas 34 y 45, a la altura de Los Lapachos, un Volkswagen Bora color gris, por causas que se tratan de establecer, volcó. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes