Desde GASNOR aseguran un normal servicio de gas para este invierno en Jujuy

Jujuy la día® – En diálogo con nuestro medio, el representante de Relaciones Institucionales e Imagen Corporativa de GASNOR, Elio Hernández, indicó que está asegurado un normal servicio de provisión de gas para nuestra provincial durante los próximos meses de invierno, ya que al servicio residencial lo consideran “prioritario” desde la empresa.

Al respecto, Elio Hernández manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el servicio residencial está asegurado, este servicio es prioritario para nosotros y nunca hemos tenido problemas al respecto ni lo vamos a tener, ya que si llegase a haber una restricción será a las industrias o a las generadoras de energía”.

Asimismo hizo referencia a los efectos de la compra de gas importado en los usuarios, señalando que “no tiene ningún efecto porque en realidad GASNOR a los únicos que le vende gas es a los clientes residenciales y no hubo ningún problema de costo”, y agregó que “puede haber algunos inconvenientes con la industria que debe comprar gas a los productores directamente y cuando los productores nacionales no tienen o si hay restricciones, ahí deben pagar gas importado y eso tiene otro precio”.

En una conferencia de prensa previa a la entrevista con nuestro medio, el representante de GASNOR se refirió a las restricciones a industrias que actualmente hay en el NOA y brindó algunos consejos para el uso de los artefactos de calefacción para este invierno.

Sobre las restricciones comentó que “hubo este tipo de acciones, y en este momento estamos con una restricción como consecuencia del frío que hubo en el sur y Buenos Aires, y eso hizo que hayamos restringido algunos servicios, pero no en las viviendas”.

Sobre el uso y cuidados para este invierno, Elio Hernández recomendó que “se debe revisar los artefactos, sería lo mas adecuado hacerlo una vez al año, antes que empiece el invierno, hacer una revisión de calefactores y calefones, de los conductos de ventilación que no este obstruidos, para que todos los gases de combustión salgan al exterior y evitar muertes por inhalación de monóxido de carbono, ya que por año mueren entre 150 a 200 personas por esto”.

Además señaló que “a los que tienen la costumbre de calefaccionarse con el horno de la cocina, este consume mucho oxigeno y si lleva prendido varias horas consumirá el oxigeno del aire y formará el monóxido de carbono, por ello deben dejar una entrada de aire”.

Respecto a los síntomas de una intoxicación de monóxido de carbono, Elio Hernández indicó que “en general los síntomas son muy parecidos a los de una gripe o un ataque de hígado, la gente se siente mal, tiene nauseas, cansancio, por eso si han estado en un ambiente cerrado con calefacción y le duele la cabeza, tiene nauseas, mareos, es porque están con un cuadro de intoxicación con monóxidos de carbono”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Murió el policía que se disparó en la cabeza ayer al mediodía

Jue Jun 28 , 2012
Jujuy al día® – El joven efectivo del Cuerpo de Protección Ciudadana que ayer en horas del mediodía se disparó en la cabeza en una vivienda ubicada en barrio Hipólito Irigoyen, murió en horas de la tarde por la gravedad de las heridas. Desde la policía informaron que el policía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes