Comienza hoy en El Carmen curso para informantes turísticos

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 24 Seconds

Jujuy al día® – Continuando con la convocatoria del Programa de Capacitación en Turismo que lleva adelante la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy hoy iniciará en la comunidad de El Carmen el trayecto formativo para “Informantes Turísticos”.

La nueva propuesta de capacitación y perfeccionamiento para informantes y guías de turismo se basa en tres ejes temáticos, el primero referido a criterios operativos del área de Información Turística con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para el correcto desempeño en la función.

El segundo es denominado “Geografía Regional” y da cuenta de los principales circuitos de las regiones geográficas argentinas, con la intención de identificar los recursos y potencialidades turísticas del Norte Argentino en función de un análisis geográfico.

El restante eje aborda la “Calidad en la Atención”, que busca sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la calidad del servicio en la atención al cliente y en la atención telefónica; desarrollar habilidades de comunicación, y brindar herramientas para la resolución de conflictos.

Entre los contenidos que se impartirán también figuran el Perfil de la ocupación; Características y requisitos básicos del oficio; Presencia personal, formas de comunicación y trato- cordialidad; Relaciones laborales con el o los clientes; Necesidades y expectativas del cliente; La calidad en la atención de público, tratamiento de quejas y reclamos, implementación de un sistema de gestión de los reclamos; Cotas altimétricas y toponimia; regiones geográficas y turísticas, departamentos que la integran, relieve, clima, hidrografía, biogeografía, entre otros.

0 0
0 %
Feliz
0 %
Triste
0 %
Emocionado/a
0 %
Enojado/a
0 %
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CPV "Santa Ana": jóvenes y adultos mayores participaron del “Primer Encuentro de la Lecto- Escritura”

Jujuy al día® – Pertenecen a quince centros educativos distribuidos en la capital jujeña y, para demostrar que nunca es […]