Se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Narcotráfico

Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de Lucha contra el Narcotráfico y las Adicciones, la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico organizó una caminata de los Centros Preventivos Escolares por calles céntricas de San Salvador que portaban pancartas, globos y repartían panfletos alusivos buscando concientizar a la población. La columna de autoridades, docentes, alumnos y padres, alcanzó tres cuadras de extensión.

Cabe recordar que son 76 los centros preventivos escolares a lo largo y a lo ancho de la Provincia mediante los cuales se llega con un mensaje de prevención de adicciones a 44 mil chicos.

El titular de dicha Secretaría, doctor Eduardo Alderete, expresó que “esto no se hace de un día para el otro, es un trabajo que se viene realizando desde hace diez años fundamentalmente con participación de docentes y el personal de la Secretaría de Prevención y acá está, de alguna manera, la presencia y el fruto de ese trabajo”.

En cuanto al tema de la lucha contra el narcotráfico y prevención de las adicciones agregó que “hay que ponerlo sobre el tapete y a partir de allí, recibir propuestas, críticas y aportes para que esto salga de la mejor manera; lo que no se puede hacer es ignorar un trabajo que se viene realizando -reiteró- desde hace más de diez años, eso sería embestir sobre la buena voluntad y la solidaridad de los docentes, los sectores de salud y personal de la Secretaría; a veces se habla sin conocer, seguramente que se cometen algunos errores como todo ser humano y para eso es una buena medicación informarse”.

Dijo que en los últimos años y que hoy se lo informó al Gobernador Eduardo Fellner y al presidente del Bloque del Partido Justicialista de la Legislatura provincial, Héctor Tentor, que “hemos dictado cursos para 10 mil docentes, precisamente para darle una formación que les permita abordar el tema de la drogadicción con absoluta solidez en su relación con los alumnos”   y que “tiene al sector docente por colaboración de maestros y profesores, liderando una tarea que es reconocida en todo el país”.

El acompañamiento desde el ámbito educativo

En tanto la profesora Mariela Cruz que acompañaba a un grupo de alumnos en la caminata, señaló que es “un año más que nos sumamos a la lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas y como siempre la educación tiene que estar presente, nosotros como educadores tenemos que forjar y dar las herramientas necesarias a nuestros alumnos para que puedan defenderse de este flagelo”.

Finalmente apuntó que “como centro preventivo escolar del Colegio Nueva Generación participamos de esta caminata organizada por la Secretaría de Prevención con una batucada, entregamos panfletos a la ciudadanía y colaboramos con todas las actividades preventivas, con la participación de los padres buscando un futuro mejor para nuestros jóvenes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Legisladores de la UCR con Cosentini analizaron la problemática habitacional de la provincia

Mié Jun 27 , 2012
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, el Presidente del Bloque radical de la Legislatura jujeña, Alberto Bernis y la Comisión de diputados radicales constituida para abordar la problemática habitacional se reunieron con el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Luis Cosentini, para analizar el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes