Realizan obras para asegurar márgenes del río Ledesma

Jujuy al día® – Con una erogación de unos 140 mil pesos, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos desarrolla obras de defensas en la margen derecha del río Ledesma, en jurisdicción de la localidad de Fraile Pintado.

Brindó un informe al respecto el titular del organismo, ingeniero Víctor Ríos Rico, quien explicó que se está trabajando con equipos pesados a efectos de desarrollar tareas de prevención encaradas frente al próximo período estival. «Nos encontramos efectuando obras de protección en un tramo de 250 metros de la margen derecha del río Ledesma. Se trata de un sitio muy vulnerable  donde hemos tenido inconvenientes durante el verano pasado y ahora estamos restituyendo defensa con un estaqueado con troncos y terraplenes marginales a efectos de dar mayor seguridad y protección».

Es una obra que durará aproximadamente una semana más y brindará seguridad a la población de Fraile Pintado. Los trabajos erogarán una cifra en torno a los $140.000,00.-, recursos provenientes de Rentas Generales. «Estas pequeñas obras que vamos realizando sirven para que en el futuro, con la nueva temporada de lluvias, la población de Fraile Pintado esté más segura».

Ríos Rico recordó en ese sentido las obras de similares características desarrolladas antes del estío pasado en el río San Lorenzo, jurisdicción de Libertador General San Martín «con defensas de estaqueado de postes de grandes dimensiones, con buenos resultados. Esto lo estamos implementando sobre la base de las positivas experiencias recogidas y en el futuro haremos este tipo de defensas en otros sitios a fin de llevarle más seguridad a nuestra población» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron la VIIIº Feria de Turismo de las Yungas

Mié Jun 27 , 2012
Jujuy al día® – Ayer en la Sala Silvetti de la Secretaría de Turismo y Cultura tuvo lugar el Lanzamiento Oficial de la VIIIº Feria del Turismo de las Yungas que se desarrollará el día viernes 29 de julio a partir de las 17 horas en la Plaza Belgrano de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes