Operativo de limpieza en acceso sur: solicitan responsabilidad a la hora de sacar los residuos

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, más de 25 operarios dependiente de la  Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desplegaron un intenso operativo de limpieza, en inmediaciones del acceso a la ciudad, donde a pesar de las tareas diarias que se ejecutan, se deben reforzar los servicios.

En este marco el Subdirector de  Higiene Urbana, José Montero,   manifestó que “desde la Dirección, cotidianamente se ejecutan tareas de limpieza de estas características en la ciudad, en tanto, hoy nos encontramos en el acceso sur, ya que se trata del acceso a la ciudad, el cual recibe a todos los turista”.

Asimismo, agregó que “el que llegue a la ciudad debe encontrarla limpia, pero se ve que no dura la limpieza, ya que la gente no toma conciencia a la hora de sacar los residuos. Claramente se ve que la gente pasa por la ruta y desde los vehículos lanza la basura. Por lo cual, continuamos solicitando a la comunidad que colabore y, en otros casos denuncien situaciones irregulares”.

Al ser consultado sobre la importancia del sector en cuanto a la calidad de vida de la comunidad dijo Montero que “este es un sector vecinal que estimula la calidad de vida de la gente, ya que cuenta con la ciclo-vía y distintos espacios verdes y públicos, para desarrollar deporte”.

“En lo personal tengo que decir que, yo camino periódicamente por la ciclo-vía y  es notable que no se conserva la limpieza, teniendo en cuanta que desde las áreas de Espacios Verdes y de Higiene se ejecutan tareas en los mencionados espacios, permanentemente”, resaltó Montero.

Finalmente  dijo el funcionario que “si la gente respetaría los horarios de recolección de residuos, viviríamos mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.