Legisladores de la UCR con Cosentini analizaron la problemática habitacional de la provincia

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, el Presidente del Bloque radical de la Legislatura jujeña, Alberto Bernis y la Comisión de diputados radicales constituida para abordar la problemática habitacional se reunieron con el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Luis Cosentini, para analizar el desarrollo del programa “Un lote para cada familia que lo necesite”.

En ese marco los legisladores del partido de oposición y el funcionario provincial dialogaron sobre el curso del programa referido y acordaron acciones para garantizar la accesibilidad al derecho a la vivienda y al lote de las familias jujeñas.

Del encuentro participaron además de Morales, Bernis y Cosentini, las legisladoras Alejandra Martínez, Manuela Cabello, los diputados Humberto López, Carlos Amaya y Alfredo Tinte y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconás.

Durante el encuentro se evaluó el programa provincial y su implementación en todo el territorio. “Nuestra preocupación –que compartimos con el Gobierno Provincial- es el tema de los servicios básicos que deben proveerse a los loteos” afirmó Morales, al tiempo que indicó que es también una preocupación conjunta el aceleramiento del proceso para responder a la expectativa generada.

Cabe indicar que el senador Morales junto a sus pares provinciales recorrió diversos asentamientos de ciudades como La Quiaca, Abra Pampa, Monterrico, San Pedro, Perico, Palpalpá, El Carmen y San Salvador de Jujuy, donde receptó diversas inquietudes que fueron transmitidas al titular de la cartera de Viviendas.

“Desde el radicalismo, tenemos la mejor predisposición para acompañar este proceso porque queremos soluciones eficaces y justas para las más de 25 mil familias inscriptas en el Programa, las que por derecho deben acceder a un lote y una vivienda” subrayó el senador nacional.

También indicó que el Municipio de San Salvador de Jujuy que encabeza Raúl Jorge está articulando con el Gobierno de la Provincia una serie de acciones para que en Capital se avance en la satisfacción de la demanda que hizo eclosión en agosto del año pasado en Libertador General San Martín y reveló la crisis habitacional en prácticamente todos los departamentos de Jujuy.

“Vamos contribuir a la política habitacional definida por el gobierno, porque si bien como oposición tenemos muchas diferencias con el partido de gobierno, en este tema puntual vamos a dejar de lado las diferencias y vamos a privilegiar los acuerdos para que las familias tengan finalmente un lote con todos los servicios como siempre lo hemos reclamado”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la Cámara de Expendedores sostienen que en los últimos meses hubo una baja en el consumo de combustible en Jujuy

Mié Jun 27 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Alfredo González, se refirió a la baja en el consumo que notaron en las estaciones de servicio en los últimos meses, y apuntan como principal razón de esto a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes