La UNJU será sede de la Reunión de Evaluadores Universitarios del Programa Conectar Igualdad

Jujuy al día® – El día jueves 28 de junio, en el Salón de los Rectores, del Consejo Superior dela Universidad Nacionalde Jujuy, el Dr. Ing.Enrique Arnau, Rector de la UNJu, recibirá al Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, Ministros de Educación del NOA, funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación y representantes de catorce Universidades Nacionales.

Dicha reunión se concretará con el  objeto de participar del inicio de las  actividades del Equipo Técnico de Evaluación de Universidades Nacionales, segunda etapa, dando apertura a las acciones pactadas en la Firma del Convenio Marco de cooperación entre el Ministerio de Educación de la Nación y Universidades Nacionales,  realizada en el mes de mayo del presente año y que se extenderán hasta marzo del 2013.

Cabe destacar, que en el marco de la implementación de una política nacional de inclusión digital educativa, el Programa Conectar Igualdad constituye una estrategia de revalorización de la escuela pública y de mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, política en la cualla Universidad Nacionalde Jujuy participa activamente como miembro evaluador externo de la misma, siendo el Coordinador Regional el Mg. Carlos Saltor, para las provincias de Jujuy-Salta y Tucumán.

Durante el año 2012, las Universidades realizarán estudios que permitan conocer los efectos pedagógicos y sociales de la incorporación de las netbooks en las aulas e instituciones y en los nuevos modos de relación entre los estudiantes y profesores  y de ellos con la comunidad.

Asimismo, algunas universidades tendrán asignados estudios especiales como por ejemplo: articulación de la educación secundaria con la Universidad, desarrollo local, las expectativas laborales a partir del PCI, registros audiovisuales, crónicas, entre otros.

El encuentro está previsto para las 16:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inti Raymi: la Municipalidad celebró la ancestral ceremonia en Bº 18 de Junio

Mié Jun 27 , 2012
Jujuy al día® – Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del Sol’) era una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el padre sol), que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes. Durante la época de los incas, el Inti Raymi era el más importante de los cuatro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes