Estafan a 55 personas en el norte de Jujuy

Jujuy al día® – En grupo de 55 personas resultaron victimas de una estafa realizada por una empresa que, aprovechando el grado de desocupación, ofrecía poder conseguirles a cada uno trabajo en el sur del país.

A raíz de una denuncia que hiciera uno de nuestro lectores, quien daba cuenta de esta estafa, JUJUY AL DÍA® consultó a fuentes policiales sobre el hecho quienes comentaron que el mismo comenzó a gestarse durante la primer semana de junio y culminó el pasado sábado, damnificando a 55 personas de las localidades de Purmamarca, Maimará y Tilcara.

Según comentaron desde la policía, la estafa comenzó cuando un hombre dio un comunicado a través de una radio de la localidad de Purmamarca, diciendo ser de la empresa PETROSUR, y ofrecía trabajos en la provincia de Neuquén, de chóferes y albañiles, con sueldos desde 6 mil a 15 mil pesos, y que lo único que debían realizar los interesados era llenar un formulario y costearse el pasaje, el cual era de un valor de 800 pesos.

La emisora, sin sospechar de lo que se trataba, realizó esta convocatoria, logrando reunir a 55 personas interesadas, las cuales formaron una comisión con 5 integrantes, que serian los encargados de juntar el dinero.

Tras comunicarse con los estafadores, acordaron que debían reunirse en la ciudad de Salta para hacer la entrega de los pasajes para viajar al sur, previa entrega de los fondos recaudados, que rondaban los 44 mil pesos.

La reunión se llevó a cabo la semana pasada en dicha ciudad, a metros de la municipalidad de Salta capital, donde se presentaron dos hombres, mayores de edad, que decían ser representantes de la empresa de viajes ALBUS S.R.L. de Tucumán, quienes retiraron los fondos de estas personas y les hicieron entrega de pasajes de colectivo, diciéndole que los buscaría el sábado 23, algo que nunca pasó.

Sin embargo, los miembros de esta comisión de trabajadores, mientras entregaban el dinero, lograron sacarles fotos, grabar un video y el audio de estos hombres, los cuales servirían como prueba del delito.

Además informaron desde la policía que hasta el momento no hay detenidos por este hecho, pero se están realizando las tareas investigativas para dar con estos sujetos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.