Espacios verdes: afirman que los árboles extraídos del parque 20 de Junio estaban secos

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad San Salvador de Jujuy, desmintieron que los árboles extraídos días pasados del parque del Bº 20 de Junio estuvieran verdes y afirmaron que las especies una “Uña de Vaca” y “Pino” fueron entregados en leñas para la realización del fogón aniversario organizado por el Centro Vecinal del sector.

El ingeniero agrónomo Ernesto Cacciabue de la división Forestación de Espacios Verdes, precisó que los “árboles extraídos fueron dos especies, una “Uña de Baca” y un “Pino”, la extracción se produjeron en el momento que el Centro Vecinal del Bº 20 de Junio, que nos habían solicitado leña seca para la realización de un fogón aniversario del barrio”.

“Un vecino,  manifestó en un diario local que las especies aludidas estaban verdes y que estábamos depredando, queremos decirles a los vecinos que fue todo lo contrario, los árboles estaban secos y procedimos a extraerlos para hacerlos leñas para los propios vecinos de 20 de junio”, subrayó.

“Por otra parte -siguió-, nosotros tenemos en la Dirección de Espacios Verdes, unos programas: “Un árbol para mi vereda” y “Un árbol para mi escuela”, así que cualquier vecino que desee tener un arbolito puede solicitarlo sin cargo al organismo municipal, llamando al teléfono 4020480 o sino dirigirse al edificio “4 de Junio” al tercer piso donde está la sede de la repartición”.

Admitió Cacciabue, que “cuesta mucho que la gente o los vecinos se den cuenta de la importancia que tiene el arbolar las calles de la ciudad, hay gente que se resiste todavía, empero en la medida de las posibilidades estamos plantando y los vecinos se van acostumbrando y los respetan más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos motociclistas resultaron heridos al colisionar con un automóvil

Mié Jun 27 , 2012
Jujuy al día® – Dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una motocicleta, sufrieron golpes y lesiones varias, luego de protagonizar un accidente de transito, al colisionar con un automóvil cuando circulaban por las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad. Los protagonistas fueron trasladados posteriormente por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes