Desde la Cámara de Expendedores sostienen que en los últimos meses hubo una baja en el consumo de combustible en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Alfredo González, se refirió a la baja en el consumo que notaron en las estaciones de servicio en los últimos meses, y apuntan como principal razón de esto a una reducción en la economía.

Respecto al abastecimiento de combustibles en nuestra provincia, Alfredo González manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “el porcentaje de abastecimiento depende de la bandera, hay algunas que han tenido mas abastecimiento que otras, en el caso de Refinor ha tenido mayor abastecimiento en estos momentos, mientras que YPF no, esta empresa tiene problemas con las naftas”.

González sostuvo que “lo que pasa es que no se nota este problema por la reducción del consumo que está ocurriendo en estos últimos meses. Se ha notado bastante esta reducción, por eso es que no se están notando algunos problemas con el abastecimiento”.

Al explicar las posibles razones de esta baja en el consumo, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de nuestra provincia indicó que “esto se debe  principalmente a un párate en la economía que se ve en todos lados, se habla de una reducción tanto estadísticamente como en la sensación que uno tiene, hay menos camiones en las rutas, menos transporte de mercadería, las industrias reducen su producción. Hay un párate de la economía y eso se traduce también en un párate en el consumo de combustible”.

Al referirse a los porcentajes de esta merma y a los efectos en la parte empresarial, González indicó que “no tenemos un dato exacto sobre esto, en general no conocemos el porcentaje de la merma que hay, pero la hay”, y añadió que “esto afecta al sector ya que ahora al vender menos tenemos menos ingresos y todo esto nos afecta”.

Además señaló que “esperamos que mejore, que en algún momento se empezará a reactivar la economía y eso significa mas consumo de combustible, mayor venta y mayores ganancias para todo el sector”.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, se refirió a la situación en nuestra provincia a raíz del paro de la CGT, en materia de abastecimiento, manifestando que “por ahora- por ayer-  están llegando los camiones normalmente, están cargando en las distribuidoras y salvo que haya algún corte, ya que no sabemos cual va a ser la modalidad  del paro, los camiones van a estar circulando, todos los que estén circulando hoy -por ayer- podrán llegar mañana  a las estaciones de servicio”, y agregó que “no creemos que haya inconvenientes para la carga de combustible, ya que no habría ningún tipo de medida”.

Por su parte, el Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy, Gaspar Santillán, tal como adelantara ayer  JUJUY AL DÍA®, explicó las razones por las cuales no realizarán el paro que tenían previsto en el día de la fecha, y manifestó que “como nuestra federación adhiere al paro convocado por la CGT, Jujuy también, pero se hará de una manera ‘simbólica’, por lo tanto la actividad va a ser normal, la comercialización de combustible va a ser normal como entendemos que va a ser en todo el país, salvo Capital Federal y Gran Buenos Aires”, y añadió que “esto se resolvió desde nuestra federación y también entendemos que nuestra actividad no tiene margen para este tipo de acción en Jujuy, por lo tanto adherimos a esta decisión y habrá una actividad normal”.

Además señaló “enviamos representantes a participar de la marcha en Buenos Aires, pero como en la provincia no va a haber ninguna marcha, las estaciones van a trabajar de forma normal y todo lo relacionado al paro será a nivel nacional en Plaza de Mayo, es por eso que aprovechaos su medio para llevar tranquilidad a la sociedad y para que sepan que todo aquel que quiera comprar combustible las estaciones van a estar abiertas y tratando de atender de la mejor forma”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1° Congreso Internacional de Lucha contra el Narcotráfico en Jujuy

Mié Jun 27 , 2012
Jujuy al día® – En el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, se realizó el “1° Congreso Internacional en Metodología y Técnicas de Investigación en la Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos”, organizado por la Jefatura de Policía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes