1° Congreso Internacional de Lucha contra el Narcotráfico en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, se realizó el “1° Congreso Internacional en Metodología y Técnicas de Investigación en la Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos”, organizado por la Jefatura de Policía de la Provincia, a través de la Dirección General de Narcotráfico. La misma tuvo lugar en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud y se extenderá durante los días 27 y 28 del corriente mes.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, doctor Juan Burgos, se refirió a la jornada y dijo que se trata de “otra oportunidad para seguir trabajando en una materia tan sensible como lo es la lucha contra el narcotráfico”. Además,  calificó de fructífera la presencia de entidades internacionales para una labor conjunto en materia de prevención ya que el evento contó con la presencia de efectivos policiales y especialistas que trabajan, tanto a nivel nacional como internacional, en materia de detección y control de estupefacientes.

Por su parte, el Subjefe de la Policía, comisario general Hugo Fabián Sosa, hizo hincapié en la necesidad de coordinar las tareas de acción en forma conjunta con las distintas fuerzas de seguridad que intervienen en la tarea de investigación y de lucha contra el narcotráfico.

Se contó además con la presencia del subjefe de la policía de Santa Fe, comisario general Cristian Solá, quien vino acompañado por un equipo de especialistas para exponer los principales problemas y métodos de detección de drogas. Solá sostuvo que la capacitación es “uno de los puntos de partida” para coordinar trabajos de prevención, principalmente entre las provincias del norte y la fuerza nacional. Dijo también que el contacto con los países del exterior es “fundamental” para el intercambio continuo de información.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes, la Cónsul de Chile, señora Paulina Diuana de Zamar; el Director de Narcotráfico comisario mayor Raúl Antonio Torrado;  así como también Jefes y Directores de las distintas áreas de Drogas de las provincias de Chubut, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.