VIII Feria Turística y Artesanal: las Yungas jujeñas, muestra su potencial turístico

Jujuy al día® – Hoy martes 26 de junio en la Sala Silvetti de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy se lanzará oficialmente la VIIIº Feria del Turismo de las Yungas, que se desarrollará el próximo viernes 29 en la Plaza Belgrano, de la ciudad capital.

Esta es una iniciativa conjunta del Ente para la Promoción de las Yungas y el organismo provincial, que servirá de escenario para la celebración del 10º aniversario de la declaración como “Reserva de Biosfera” a las Yungas jujeñas.

La realización de la Feria de Turismo de las Yungas procura la creación de un ámbito en el cual interactúen empresarios del turismo, estudiantes de la carrera, entidades intermedias y organismos del Estado como un catalizador de las fuerzas necesarias para transformar a las Yungas progresivamente en un destino turístico.

Durante el desarrollo de la feria los pobladores de San Salvador tendrán la posibilidad de apreciar los distintos productos turísticos, proyectos y material de difusión de empresarios, organismos públicos, instituciones educativas y ONG´s, además de disfrutar la presentación de espectáculos de folklore y de cuadros musicales y de danza a cargo de las comunidades originarias de la región, con el objetivo de mostrar el acervo cultural de esa zona particular.

Con este tipo de presentación, tanto el Ente como la SecTur Jujuy buscan difundir el turismo en la región, fortalecer las capacidades técnicas de los actores en turismo y mejorar la oferta a través de apoyo a los emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se dio inicio al 1° Taller de Procesamiento de Información Geoespacial

Mar Jun 26 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, y el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Lembo, encabezaron en la sede del Distrito VI de Vialidad Nacional en la Ciudad Capital el acto de apertura del 1° Taller de Procesamiento de Información Geoespacial que contó con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes