VIII Feria Turística y Artesanal: las Yungas jujeñas, muestra su potencial turístico

Jujuy al día® – Hoy martes 26 de junio en la Sala Silvetti de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy se lanzará oficialmente la VIIIº Feria del Turismo de las Yungas, que se desarrollará el próximo viernes 29 en la Plaza Belgrano, de la ciudad capital.

Esta es una iniciativa conjunta del Ente para la Promoción de las Yungas y el organismo provincial, que servirá de escenario para la celebración del 10º aniversario de la declaración como “Reserva de Biosfera” a las Yungas jujeñas.

La realización de la Feria de Turismo de las Yungas procura la creación de un ámbito en el cual interactúen empresarios del turismo, estudiantes de la carrera, entidades intermedias y organismos del Estado como un catalizador de las fuerzas necesarias para transformar a las Yungas progresivamente en un destino turístico.

Durante el desarrollo de la feria los pobladores de San Salvador tendrán la posibilidad de apreciar los distintos productos turísticos, proyectos y material de difusión de empresarios, organismos públicos, instituciones educativas y ONG´s, además de disfrutar la presentación de espectáculos de folklore y de cuadros musicales y de danza a cargo de las comunidades originarias de la región, con el objetivo de mostrar el acervo cultural de esa zona particular.

Con este tipo de presentación, tanto el Ente como la SecTur Jujuy buscan difundir el turismo en la región, fortalecer las capacidades técnicas de los actores en turismo y mejorar la oferta a través de apoyo a los emprendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.