Se dio inicio al 1° Taller de Procesamiento de Información Geoespacial

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, y el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Lembo, encabezaron en la sede del Distrito VI de Vialidad Nacional en la Ciudad Capital el acto de apertura del 1° Taller de Procesamiento de Información Geoespacial que contó con la presencia del ingeniero Mario Kohen, asesor del Instituto Geográfico Nacional y reconocido especialista en la materia que participará en la capacitación de los asistentes al mencionado taller.

Además estuvieron presentes los Secretarios de Planeamiento educativo y de Infraestructura Educativa, doctor Sergio González Galán y arquitecto Julio Martínez respectivamente; el Secretario de Gestión Ambiental, el Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, doctor Sergio Arriagada; legisladores provinciales; empleados de diversas áreas del Estado Provincial que participan de la capacitación.

El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Lembo, destacó primeramente que esta capacitación se haya generado por inquietud desde los mismos empleados que trabajan en las diversas áreas de la administración pública que al manejar datos georeferenciados tuvieron la visión de que la manipulación de esta información podía tener mucha utilidad no solo en la repartición donde se desempeña sino en todo el ámbito del gobierno.

Ante este panorama la decisión que se tomó desde el Poder Ejecutivo fue la de convertirse en un nexo o canal por el cual la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) pueda materializarse y permitir que al reunirse toda esa información se plasme en una base de datos que sea lo más completa posible.

Recalcó el funcionario provincial que este trabajo implicará un esfuerzo coordinado de varias áreas del Estado y lógicamente para poder comprender el beneficio y la utilidad de dicha información será necesaria una capacitación a los empleados.

Indicó que debido a la importancia de los datos georeferenciados es que existe la posibilidad de crear una Tecnicatura a través del Ministerio de Educación para quienes estén interesados en conocer mucho más de esta herramienta.

En tanto el ingeniero Mario Kohen, Asesor del Instituto Geográfico Nacional, señaló que el manejo de esta información georeferenciada se encuentra dispersa y que ante la iniciativa de recabar todo ese material la acción tendrá su beneficio al permitir multiplicar el conocimiento no solo del territorio en lo físico sino en todo sentido.

Esto implica saber si un lugar específico de la provincia tiene o no posibilidades para permitir la construcción de una escuela, y si hay un curso de agua cercano saber si puede llegar a afectar al edificio, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipio y la Liga Jujeña de Fútbol articularán acciones de cooperación

Mar Jun 26 , 2012
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Liga Jujeña de Fútbol articularán acciones de cooperación institucional que se graficará en tareas de mejoras del viejo Estadio La Tablada o en los campos de juego o sede de los clubes afiliados a cambio de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes