Se cumplió la primera visita anual de los jueces al Servicio Penitenciario

Jujuy al día® – En cumplimiento dela Acordada Nº 217/2012 se cumplió, el pasado viernes 22 del corriente mes, la primera visita anual de los integrantes del Poder Judicial al  Servicio Penitenciario provincial.

La misma fue encabezada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia  doctores Sergio Ricardo González – presidente- y  Clara Aurora de Langhe de Falcone enla Unidad Penal Nº 1,  y María Silvia Bernal en las Unidades Penales Nº 2 y 3.

En el establecimiento carcelario de barrio Gorriti ambos jueces del Alto Tribunal mantuvieron en una extensa reunión con las autoridades penitenciarias. Posteriormentela Dra. De Langhede Falcone atendió en audiencia a los internos que así lo solicitaron, mientras que el Dr. González realizó un amplio recorrido por las instalaciones.

En el transcurso del mismo el magistrado constató el estado en  que se encuentran los diferentes pabellones, dialogando con  numerosos internos y con los profesionales responsables de la alimentación de la población carcelaria.

Por su partela Dra. María SilviaBernal cumplió idéntico cometido en las unidades penitenciarias ubicadas en Alto Comedero, que albergan a menores y mujeres.

En tantola Fiscal General AdjuntaDra. Aída Elena Dajer, jueces y fiscales de la justicia penal y de menores, como así también defensores oficiales atendieron a las personas que se encuentran privadas de libertad que habían solicitado las pertinentes audiencias, brindándoles información sobre el estado de las causas judiciales que las involucran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.