Presentación en Jujuy: Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Jujuy al día® – Ayer en la sala Silvetti, de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, el director Provincial de Artesanías de Catamarca, Gustavo Yurquina; Graciela Arce, representante de la Secretaría de Turismo de Catamarca y el director Provincial de Turismo de Jujuy, Juan Martearena; invitaron a todos los jujeños a la XLII° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se desarrollará desde el 13 hasta el 23 de julio próximo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Ante los miembros de la prensa jujeña, funcionarios e informantes turísticos catamarqueños presentaron a los jujeños las actividades previstas para la edición de este año de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, anticipando que esta nueva edición contará con la participación de destacados representantes de la cultura local y nacional como artesanos, músicos y poetas. Sobre el escenario actuarán figuras de la talla de Alejandro Lerner, el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, el Dúo Coplanacu, entre otros.

El Predio Ferial de Catamarca cuenta con pabellones debidamente acondicionados y con espacio para variados stands, con un espacio designado para el Norte Argentino, donde Jujuy mostrará todo su bagaje cultural de la mano de artesanos, realizadores y un equipo de informantes turísticos para asesorar a los potenciales visitantes.

En esta edición, se contará con la presencia de más de 600 artesanos (locales y nacionales), que serán distribuidos entre tres pabellones, además de la participación de los 36 municipios de la provincia a través de la muestra productiva y artesanal, con el objeto de reflejar la cultura e idiosincrasia de cada uno de ellos.

Asimismo, se ofreció la cartelera de Espectáculos Nacionales que están previstos para la festividad.

Viernes 13 de julio: Alejandro Lerner

Sábado 14 de julio: Néstor Garnica, Los Manseros Santiageños

Domingo 15 de julio: Horacio Banegas, Los Huayras

Jueves 19 de julio: Los Carabajal, Chaqueño Palavecino.

Viernes 20 de julio: Los Tekis, L´atipica Orillera.

Sábado 21 de julio: Pedro Aznar, Duo Coplanacu

Domingo 22 de julio: Las Valijas, Abel Pintos

Jueves 23 de julio: Damián Córdoba . –Acerca de las festividades catamarqueñas–

Al finalizar la presentación se degustaron confituras artesanales, vinos de altura y se entregó material específico de la fiesta, folletería, material audiovisual y merchandising de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El juez que atendía en la causa del accidente que involucra a la diputada Moisés resolvió apartarse de la misma

Mar Jun 26 , 2012
Jujuy al día® – Desde la oficina de prensa del Poder Judicial de la provincia informaron que, en relación al trámite del Expediente Nº 1789/12 caratulado “Moisés, María Carolina p.s.a de Lesiones Culposas en Accidente de Tránsito y Resistencia a la Autoridad -San Pedro de Jujuy- se informa que en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes