Pedro Blaquier deberá presentarse a declarar el 10 de julio

Jujuy al día® – El dueño del Ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, fue citado nuevamente por la justicia jujeña para prestar declaración indagatoria en la causa por los secuestros ocurridos durante la denominada “Noche del Apagón”, en 1976.

El empresario fue convocado por el juez Fernando Poviña para presentarse el 10 de julio, a las 8, en el Juzgado Federal 2 de Jujuy, informó Pablo Pelazzo, abogado de la querella.

Blaquier, junto con el ex administrador del ingenio azucarero Alberto Lemos, es investigado por los sucesos ocurridos durante la llamada “Noche del apagón” en el pueblo de Ledesma, cuando fueron secuestradas más de 400 personas, 30 de ellas aún desaparecidas.

Pelazzo manifestó que el juez Poviña dispuso la indagatoria luego del informe del Cuerpo Médico Forense dela Corte Supremaque determinó que el empresario estaba en condiciones de declarar.

El 17 de mayo pasado, Lemos, el otro acusado, hizo una presentación espontánea en el Juzgado Federal 2 de Jujuy, en la que se abstuvo de declarar presentando por escrito su descargo.

En la misma presentación, los abogados Horacio Aguilar y Diego D`andrea Cornejo presentaron un certificado de salud de Blaquier justificando su “incomparecencia” en la audiencia prevista para el 18, aunque luego se supo que en realidad había viajado a Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.