Jujuy estuvo presente en la feria “Puro Diseño”

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción participó en la Feria “Puro Diseño” en el complejo “La Rural” de Buenos Aires, mostrando el potencial comercial de la provincia. El stand jujeño contó con 18 diseñadores locales que exhibieron sus productos ante alrededor de 90 mil asistentes, abarcando la oferta en las siguientes categorías: indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, iluminación, artesanía contemporánea, diseño gráfico, desarrollo textil, diseño gourmet, diseño sustentable y diseño digital.

Las acciones se realizaron a través de la Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional y contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las líneas oficiales para promocionar la riqueza turística, cultural, productiva y comercial de Jujuy.

El titular del área PyME, Gustavo Ortiz, expresó que “Puro Diseño” se institucionalizó desde su creación en el 2001 como un espacio único y principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel regional.

Acotó que los diseñadores que formaron parte de ese evento lograron un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones, a sabiendas que esa feria fue visitada por comerciantes del interior del país y compradores especializados de todo el mundo.

Finalmente Ortiz resaltó que el stand jujeño contó con un espacio de 35 metros cuadrados donde cada uno de los 18 diseñadores locales exhibieron sus productos ante alrededor de 90 mil asistentes, abarcando la oferta en las siguientes categorías: indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, iluminación, artesanía contemporánea, diseño gráfico, desarrollo textil, diseño gourmet, diseño sustentable y diseño digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.