Fin de semana trágico en Jujuy: 9 personas perdieron la vida en accidentes de transito

Jujuy al día® – En seis distintos accidentes de transito en rutas de nuestra provincia ocurridos durante el fin de semana, 9 personas murieron como consecuencias de estos. En uno de los hechos, una mujer murió cuando venía del entierro de su marido. Las estadísticas indican que en lo que va del mes de junio, los accidentes de transito en Jujuy ya le han costado la vida a 15 personas.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el primero de los 6 accidentes, ocurrió el sábado alrededor de las 3 de la mañana, sobre ruta provincial N° 52, a la altura del kilómetro 233 camino a Jama, en la localidad de Susques, cuando dos personas viajaban a bordo de una motocicleta enduro color rojo, y el conductor, un hombre de 34 años de edad, identificado como Elías Nieva, domiciliado en el paraje Olaroz Chico, perdió el control del rodado, lo que ocasionó que derrapase sobre la cinta asfáltica.

Como consecuencia de esto, el conductor perdió la vida en el lugar, mientras que el otro ocupante del rodado, un joven de 18 años, fue derivado de urgencia al Hospital Pablo Soria de nuestra ciudad.

El segundo accidente ocurrió la madrugada del domingo, alrededor de las 1:35, sobre ruta provincial N ° 43, a la altura de La Ovejería,  y fue protagonizado por una camioneta Ford F- 100, conducida por un hombre mayor de edad, en aparente estado de ebriedad, que colisionó de frente con un automóvil Volkswagen Gol de color gris, en el cual viajaban 3 personas mayores de edad y 5 menores.

El fuerte impacto le costó la vida al conductor del automóvil, un hombre de 42 años, identificado como Rodolfo Gutiérrez, domiciliado en Pampa Blanca, quien se encontraba trasladando a Francisca Zerpa, también mayor de edad, que murió por el choque. La mujer venia de participar del entierro de su marido, quien se habría ahogado en un canal hace unos días.

En el rodado también viajaban una joven de 20 años, y  5 menores de edad, de entre 10 y  2 años, todos trasladados al hospital de Monterrico con diferentes grados de lesiones.

El fiscal de turno, imputó al conductor de la camioneta “doble homicidio culposos en accidente de transito”.

El tercer accidente ocurrió ayer, a las 0:20, sobre Ruta provincial 43, a la altura de la Finca Aprile, en La Ovejería, donde un automóvil Ford Galaxia de color bordo en el que viajaban 4 hombres jóvenes, de entre 19 a 23 años, por causas que son motivo de investigación, el conductor del rodado habría perdido el control del mismo, lo que provocó que el automóvil diera varios giros de campana y quedara en posición invertida a un cota de la ruta.

Durante estos vuelcos, del rodado fueron despedidos dos jóvenes de 19 años, uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro murió en el hospital de Monterrico debido a un traumatismo encéfalo craneano grave. El conductor y el otro ocupante fueron llevados al hospital con heridas leves.

El cuarto hecho de transito tuvo lugar a las 05:10 de la mañana de ayer, sobre ruta 66 a la altura del puente del acceso sur, y fue protagonizado por una motocicleta y un colectivo de larga distancia.

Este colectivo que circulaba en sentido norte- sur colisionó de frente a una motocicleta que era conducida por un hombre, aparentemente mayor de edad, que hasta el cierre de nuestra edición, no habría sido identificado, y el mismo murió de forma instantánea tras el violenta colisión.

El quinto accidente, que también se día ayer, pero a las 05:35 de la mañana, en una avenida del barrio Ferroviario de San Pedro de Jujuy, la victima resultó ser un hombre de 40 años domiciliado en barrio Patricios de dicha localidad, quien muriera a consecuencia haber perdido el control de la motocicleta en la que viajaba, y cayó violentamente sobre la cinta asfáltica, donde golpeo fuertemente su cabeza, ocasionándole la muerte en forma instantánea. En este caso, también señalan que la victima conducía la motocicleta en aparente estado de ebriedad y no llevaba colocado el casco.

El último hecho ocurrió a las 7:30 de ayer en la localidad de Caimancito, y el mismo fue protagonizado por un automóvil Volkswagen Gol con dos ocupantes y un camión cañero. Los rodados chocaron de frente en la intersección de las rutas 34 y 1, de dicha localidad.

Ambos ocupantes del automóvil, un matrimonio, perdieron la vida tras este impacto y fueron identificados como Rodrigo Mansilla de 37 años y Griselda Rueda de 39 ambos domiciliados en Libertador General San Martín, y las primeras información indicaban que las victimas eran profesionales de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tabacaleros de Jujuy cortaron varias rutas en reclamo del pago del FET y hoy se espera una jornada igualmente caótica

Mar Jun 26 , 2012
Jujuy al día® – Durante la jornada de ayer, los productores tabacaleros realizaron 13 cortes totales en diferentes rutas de nuestra provincia, los cuales fueron levantados alrededor de la 19 horas y hoy se esperan que estos cortes se repitan con la misma metodología. Los productores tabacaleros realizaron esta medida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes