Desde Vialidad sostienen que todo el departamento Valle Grande está comunicado

Jujuy al día® – “Hoy, la ruta Provincial 83 se encuentra transitable en toda su extensión” afirmó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad. El ingeniero Rodolfo Forbice informó en cuanto al estado en general, de la infraestructura vial troncal del Departamento Valle Grande, una vez finalizada la temporada de lluvias.

En particular sobre la ruta Provincial 83, que arranca en la intersección con la ruta Nacional 34, transcurre por todo el Parque Nacional “Alto Calilegua” y llega hasta Valle Colorado, afirmó que se estuvo trabajando en todo lo que es la conservación y mejoramiento posterior a la etapa estival. “Por suerte no hemos tenido cortes a lo largo de la ruta 83 mas que algún eventual corte breve, pero no hubieron interrupciones en el tránsito” indicó.

“Hoy, la ruta Provincial 83 se encuentra transitable en toda su extensión. Con algunas dificultades en cuanto a la circulación solo por algún proceso de mejora que hay que hacer con motoniveladora y un perfilado para mejorar la superficie de rodamiento. Actualmente -recalcó- no se registran interrupciones”.

Prosiguió sus declaraciones recordando las importantes obras desarrolladas unos tres años atrás en dicha ruta Provincial, enfatizando que esas obras consistieron en una mejora progresiva de la misma, invirtiéndose desde el Estado Nacional, por convenio suscripto con la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Vialidad, unos 30 millones de pesos: se ejecutaron puentes, badenes, numerosas alcantarillas y se procedió al enripiado con lo que se mejoraron sustancialmente las características de esta ruta.

Cabe agregar que tal plan de obras consistió -en su momento- en la más grande realización en su tipo, entre todos los Departamentos jujeños. “No obstante ello -acotó- seguimos trabajando en esa región. Vialidad ha estado conservando permanentemente la vía. Ante cada evento siempre estamos presentes y tengamos en cuenta que contamos con un campamento en Mesada de las Colmenas, con equipo vial que siempre está sobre esa ruta”.

“En este momento todo el Departamento está comunicado y en este año en particular no hubieron interrupciones” terminó expresando enfáticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro de educadores de la modalidad de jóvenes y adultos

Mar Jun 26 , 2012
Jujuy al día® – Se realizó en la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos una jornada de socialización con respecto al nuevo enfoque de enseñanza centrada en una practica didáctica – pedagógica integral que parte de la demanda, intereses y del contexto de los jóvenes y adultos, implementada por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes