Denuncian estafa en Purmamarca

Sr. Director: Le escribo desde Purmamarca. El día sábado sucedió un hecho que para nosotros los purmamarqueños será historia y anécdota por varios años.

Desde algún lugar mandaron mensajes diciendo que en Neuquén estaban buscando trabajadores para levantar una planta petrolera. Este dato fue como un reguero de pólvora puesto que muchísimos necesitan del trabajo ,además de que LA EMPRESA Y EL CONTRATISTA  prometían suculentos sueldos como por ejemplo que ganarían mas de 7000 pesos, que tendrían casa y comida y que la empresa se encargaría de devolverles el pasaje una vez que estuviesen en Neuquén.

60 personas se anotaron y pagaron el pasaje a una empresa de transporte FANTASMA que se encontraba en la ciudad capital de SALTA. Cada uno de ellos pago 800 pesos. Total 48.000(cuarenta y ocho mil pesos!!!!!).

Muchos renunciaron a sus trabajos, pelearon con sus esposas y padres por esta aventura que seria ir a cosechar dinero a palas llenas …..volver a fin de año con un auto cero km!!! Las imaginación de cada uno no daba cabida …era ir a descubrir nuevos mundos …además todo pago!!!! Lluvia de dinero que cae del cielo!!1 por fin diosito se acordó de nosotros habrán dicho!!! Incluso un amigo se animo a confiarme que debía dejar embarazada a su señora porque si no EL PATA Y LANA HARIA DE LAS SUYAS Y NO ESTABA SEGURO DE CUANDO VOLVERIA!!!!!

Es de película!!!!!! ….cinco de los candidatos al trabajo EN EL SUR tomaron la responsabilidad de llevar el dinero de los pasajes puesto que el CONTRATISTA les había dicho que el no podía viajar a Purmamarca .Una enorme cifra considerando la inseguridad y el temor de un posible robo. Llegaron a Salta capital, el contacto de la estafa les dijo que no tenían boletería y les entrego los pasajes en la vía publica Y…….ENTREGARON LOS 48.000 PESOS!!!!

El día sábado a la mañana las 60 personas que habían logrado juntar el dinero solicitado para el viaje  esperaban en la terminal con sus mochilas y frazadas………….. PERO EL COLE QUE LOS IBA TRASLADAR NUNCA LLEGO……..EL CONTRATISTA NUNCA APARECIO Y EL DINERO ¡¡¡¡¡¡MENOS!!!!!! UN CUENTO DEL TIO AL POR MAYOR!!!!!!

Ay ay ay………..aun no podemos creer lo que sucedió …es charla de cada rinconcito purmamarqueño….algunos con tristeza…otros con las ilusiones rotas por la mentira ……otros quieren convertir el dolor en gracia y los convierten en el hazmerreir de la semana……en fin………todos los sentimientos encontrados ,buscando culpables, y diciéndonos QUE INGENUOS E INOCENTES QUE FUIMOS .

Anochece en Purmamarca, los cerros se despintan , en una casita a lo lejos doña celestina prende una vela y le reza a su santito …..el viento remolinea juntando hojitas escribiendo la historia en caracteres de piedra ….y un juguetón duendecillo ríe despacito para que no se le caigan los dientes…….

DIFUNDILO!!!!

Ricardo: angelarcabucero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.