Concurso Federal “Infancias” 2012

Jujuy al día® – La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, y la gerente de Acción Federal, Lucrecia Cardoso, lanzaron la segunda edición del Concurso Federal “Infancias” para el desarrollo de un proyecto de largometraje y seis proyectos de cortometrajes destinado a niños y adolescentes.

Para ello, convocan a productores, guionistas y directores de todo el país a presentar propuestas audiovisuales a fin de incentivar la producción de películas de ficción, documental y animación dirigidas al público infantil y adolescente, con fecha límite hasta el 13 de julio.

La competencia se dará entre los proyectos que pertenezca a la misma región del país y se otorgará un presupuesto para el desarrollo de un proyecto de largometraje la suma de veinticinco mil pesos ($ 25.000) y para el desarrollo de seis proyectos de cortometrajes a razón de uno por región, de quince mil pesos ($ 15.000).

En este sentido, la titular del INCAA destacó que “toda esta energía y toda esta alegría es lo que tenemos que transmitirle a los realizadores de cine porque necesitamos más material infantil, necesitamos más proyectos presentándose que tengan que ver con infancias”.

Detalló que el concurso alcanza a todo el país, se realiza por región para que compitan entre ellos y garantizar la presencia de cada una de las regiones, recibiendo capacitación y tutorías para que el proyecto llegue a buen término.

El INCAA nombrará un Jurado que estará conformado por cinco personalidades de reconocida trayectoria en la actividad audiovisual y/o cultural.

Todos los detalles, bases y condiciones del concurso pueden consultarse en www.incaa.gov.ar y en facebook.com/Concurso Infancias. Los interesados en participar también pueden contactarse vía e-mail a hmartinez@incaa.gov.ar .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.