Concurso Federal «Infancias» 2012

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 33 Seconds

Jujuy al día® – La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, y la gerente de Acción Federal, Lucrecia Cardoso, lanzaron la segunda edición del Concurso Federal «Infancias» para el desarrollo de un proyecto de largometraje y seis proyectos de cortometrajes destinado a niños y adolescentes.

Para ello, convocan a productores, guionistas y directores de todo el país a presentar propuestas audiovisuales a fin de incentivar la producción de películas de ficción, documental y animación dirigidas al público infantil y adolescente, con fecha límite hasta el 13 de julio.

La competencia se dará entre los proyectos que pertenezca a la misma región del país y se otorgará un presupuesto para el desarrollo de un proyecto de largometraje la suma de veinticinco mil pesos ($ 25.000) y para el desarrollo de seis proyectos de cortometrajes a razón de uno por región, de quince mil pesos ($ 15.000).

Lectura recomendada:  El conventillo en el NUM de Yala

En este sentido, la titular del INCAA destacó que «toda esta energía y toda esta alegría es lo que tenemos que transmitirle a los realizadores de cine porque necesitamos más material infantil, necesitamos más proyectos presentándose que tengan que ver con infancias”.

Detalló que el concurso alcanza a todo el país, se realiza por región para que compitan entre ellos y garantizar la presencia de cada una de las regiones, recibiendo capacitación y tutorías para que el proyecto llegue a buen término.

El INCAA nombrará un Jurado que estará conformado por cinco personalidades de reconocida trayectoria en la actividad audiovisual y/o cultural.

Todos los detalles, bases y condiciones del concurso pueden consultarse en www.incaa.gov.ar y en facebook.com/Concurso Infancias. Los interesados en participar también pueden contactarse vía e-mail a hmartinez@incaa.gov.ar .

Lectura recomendada:  Encuentro de artesanos alfareros
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Alto Comedero, a partir del 1º de julio: modifican días y horarios de la recolección de residuos en el Circuito Nº2

Jujuy al día® – La Delegación Municipal de Alto Comedero resolvió modificar a modo de una “prueba piloto” durante la […]