Se presentó libro “Ley 26.522 hacia un nuevo paradigma en comunicación audiovisual”

Jujuy al día® – La Senadora Nacional, doctora Liliana Fellner, encabezó junto a autoridades de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA) el acto de presentación del libro “Ley 26.522 Hacia un nuevo paradigma en comunicación audiovisual” que se llevó a cabo en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU. La legisladora nacional ponderó que el contenido de la normativa federal que rige a los medios de comunicación se aplicará en su totalidad a partir de diciembre.

El Director Nacional de Supervisión y Evaluación del AFSCA, licenciado Gustavo Bulla, comentó que la publicación se la elaboró en colaboración con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y con el respaldo del organismo del cual forma parte.

Resaltó que dicha normativa se la esté presentando en todo el país y que en cada presentación se lo analice con vistas a que la población tenga real conocimiento de los alcances y beneficios de la misma.

Señaló que el lenguaje que se utilizó es accesible en lo que se refiere al tratamiento de los artículos puesto que los términos jurídicos no permiten al ciudadano común entenderlo claramente.

En tanto la Asesora de Contenidos del AFSCA, Mariana Baranchuk, indicó que es una ley muy trascendente y necesaria desde el regreso de la democracia ya que había una deuda con la sociedad en su conjunto en torno a los medios de comunicación.

La Senadora Nacional, doctora Liliana Fellner, al respecto de esta presentación señaló que si bien ya se lo presentó en el Senado de la Nación era importante replicarlo en Jujuy para  todos aquellos que se desempeñan en el área de la comunicación y los que no tengan conocimiento de la ley.

Destacó finalmente que seguramente se evaluará si todo el articulado se ajusta a la realidad de la provincia de Jujuy y si es necesario adecuarse a la normativa.

Además estuvieron presentes la docente de la Universidad Nacional de La Plata, Claudia Villamayor; los diputados nacionales Mariela Ortiz, Marcelo Llanos y Maria Bernal; funcionarios provinciales y de organismos nacionales; legisladores provinciales; jefes comunales del interior de la provincia; periodistas; y estudiantes de carreras afines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Jun 24 , 2012
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: GLADIS BEATRIZ PAZ, de 25 años de edad, domiciliada en barrio Alto Comedero, ausente desde el día 22 del junio del corriente año; junto a los menores NICOLE MELANI de un año y medio, FRANCO EZEQUIEL PAZ, de 9 años y TAMARA ELIZABETH PAZ […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes